El debate sobre el estado de la Región será el 11 y 12 de junio

G. M. P.CARTAGENA

La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 11 y 12 de junio el debate sobre el estado de la Región con el que tradicionalmente acaba el curso político, al final del segundo periodo de sesiones de cada año legislativo, salvo después de elecciones o cuando hay relevo de presidente autonómico, como ocurrió el año pasado. La elección de fechas fue cerrada ayer por los portavoces de los cuatro grupos políticos y la próxima semana será ratificada por los órganos de gobierno de la Cámara.

Las fechas han sido propuestas por su cercanía al día de la autonomía, el 9 de junio, y la finalidad de despejar de actividad parlamentaria la segunda quincena de junio para dar prioridad a la agenda de partidos y facilitar diversas reformas en el edificio de la Asamblea.

En la primera jornada del Debate, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, hará balance de su primer año de gobierno y anunciará las líneas maestras del segundo. El siguiente día se sucederán en dos ocasiones las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios y del presidente del Consejo de Gobierno para contestarles. El pleno finalizará con la votación de las propuestas de resolución que presenten los grupos políticos.

Estatuto de Autonomía

El acuerdo para fijar las fechas del debate sobre el estado de la Región llegó al finalizar una reunión de la ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía. En ella, los partidos acordaron cruzarse los distintos borradores que han elaborado cada uno de ellos con sus propuestas de nuevo Estatuto y volver a verse dentro de quince días para negociar y avanzar en la redacción de un texto común.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos