El cura Joaquín Sánchez ofrecerá esta tarde la bienvenida a los participantes de otras regiones

Joaquín Sánchez./LV
Joaquín Sánchez. / LV

«Si hay alguien que quiere aparecer o infiltrarse para generar un ambiente conflictivo, le pido que rectifique», remarca el cura Sánchez

LA VERDADMURCIA

El cura Joaquín Sánchez será el encargado de dar un mensaje de bienvenida a los asistentes, esta tarde, en la Plaza Manuel Susarte. Ayer, a través de un comunicado, el sacerdote rompió una lanza en favor de la tranquilidad y la no violencia. «Hemos visto que hay grupos que se están autoconvocando para generar un ambiente tenso, grupos contrapuestos entre sí», remarcó. «Si hay alguien que quiere aparecer o infiltrarse para generar un ambiente conflictivo, que se lo piense y le pido un favor: que rectifique».

Sánchez remarcó que el encuentro previsto para hoy «no lo ha organizado, ni convocado la Plataforma Pro Soterramiento, sino un grupo de gente a título personal con una buena intención -será discutible si era el mejor momento o no- como solidaridad por una lucha de 30 años y que ha generado un movimiento vecinal lleno de dignidad». El 'cura de las vías' pidió además a todas las instituciones involucradas «que pongan su grano de arena para generar un ambiente pacífico». Reclamó a los grupos que vienen de otras comunidades que «expresen sus ideas y sus compromisos desde el respeto y la no violencia», y al resto de asistentes, «que sepamos contribuir también a crear un espacio y un tiempo para la escucha, la libertad y la convivencia». Sánchez hizo hincapié, por último, en que «hay que sustituir el odio, el rencor y la venganza, la división venga de donde venga -instituciones colectivos o personas-, por el profundo respeto, el diálogo y el entendimiento».

El 'cura de las vías' pide a todas las instituciones «que pongan su grano de arena para generar un ambiente pacífico»

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, insistió anoche en que «hemos estado totalmente al margen» de la convocatoria nacida en ámbitos independentistas de Cataluña. «Ni hemos sido informados ni consultados. De haberlo sido, quizás les habríamos hecho saber que no era el mejor día, por celebrarse el Entierro de la Sardina, pero no ha sido así».

Contreras confía en que no haya incidentes, aunque admite estar «preocupado»

Contreras también señaló que la actitud de la Plataforma consistirá «en hacer lo que todos los días: concentrarnos y dejar que el protagonismo sea de los ciudadanos y no de grupo político alguno». Aseguró que no se tomará parte en ninguna lectura de manifiestos, aunque dijo ser consciente de que algunos vecinos, al margen de la Plataforma, sí habían redactado un documento para darle difusión en la concentración.

Finalmente, reconoció sentirse «preocupado» ante la posibilidad de que se produzca algún disturbio, aunque confió en que no sea así.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos