Borrar
Alejandro Echevarría, nuevo presidente de Uteca.
Alejandro Echevarría, nuevo presidente de Uteca

Alejandro Echevarría, nuevo presidente de Uteca

El presidente de Mediaset España sustituye a Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento

colpisa

Jueves, 28 de abril 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) eligió por unanimidad este jueves como presidente a Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España. Sustituirá en el cargo a Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, por finalización de su mandato. El presidente de Mediaset España y nuevo presidente de Uteca posee una consolidada trayectoria en la industria de los medios de comunicación. En el pasado fue consejero delegado del Grupo Correo y presidente de AEDE (Asociación de Editores Españoles) y ya ocupó el cargo de presidente de Uteca hasta marzo de 2011.

Echevarría llega a esta posición en un momento especialmente importante para la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el que se incorporan nuevos licenciatarios a la oferta en abierto y en el que los radiodifusores demandan una mejora de la seguridad y la estabilidad jurídica para afrontar los significativos tránsitos tecnológicos y regulatorios que afectan a la industria.

«Llego a la presidencia para trabajar por una mayor seguridad jurídica y legislativa para el sector y por la equidad de las obligaciones impuestas a los operadores en abierto con otras plataformas de distribución, en concordancia con las circunstancias reales del mercado y la sociedad», apuntó Echevarría en un comunicado. La TDT es la opción de preferencia de la ciudadanía para informarse y entretenerse, como prueban las métricas mes a mes, que sin embargo ha afrontado en sus poco más de cinco años de vida un escenario cambiante que acentúa la incertidumbre de un sector que emplea, de forma directa e indirecta, a casi 80.000 personas en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios