Borrar
Johnny Galecki y Jim Parsons, en 'The Big Bang Theory'.
Jim Parsons y Johnny Galecki, los mejor pagados de la televisión

Jim Parsons y Johnny Galecki, los mejor pagados de la televisión

Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' arrasan en la lista de los actores con mayores ingresos elaborada por la revista 'Forbes'

Óscar Bellot

Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie puede con 'The Big Bang Theory'. Jim Parsons, el inclasificable Sheldon Cooper, y Johnny Galecki, el resignado Leonard Hofstadter de la descacharrante serie, copan los dos primeros puestos del ranking elaborado por la revista 'Forbes' de los actores mejor pagados de la televisión, merced los lucrativos contratos que ambos firmaron para las tres últimas temporadas de la popular 'sitcom' de la cadena CBS y que en España puede verse a través de Neox.

Parsons sumó un total de 29 millones de dólares a su cuenta bancaria entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015. Son tres millones más que los que le valieron el año pasado el título de actor mejor pagado de la pequeña pantalla al Ashton Kutcher de 'Dos hombres y medio'. Una hazaña que se explica por el millón de dólares por episodio que se embolsa Parsons por su participación en las tres últimas temporadas de la serie.

El mismo salario por capítulo tiene Galecki, quien ha de sufrir las neurosis de Sheldon Cooper a la vez que mantiene una relación con la exuberante Penny en la serie que ha puesto de moda a los 'empollones'. Eso sí, el 'maltratado' Hofstadter hubo de conformarse con la segunda posición de la lista de 'Forbes' con unos ingresos de 26 millones de dólares en el periodo analizado. Galecki, que sumó su única nominación a los Premios Emmy en 2011 merced a este papel -Parsons ha ganado el galardón en cuatro ocasiones y carga otras dos candidaturas fallidas a sus espaldas-, cuenta con una larga carrera tanto en el cine como en la televisión, pero fue el estreno de 'The Big Bang Theory' en 2006 lo que le convirtió en un auténtico icono de la pequeña pantalla.

Completa el podio de 'Forbes' el veterano Mark Harmon, quien debe su puesto en esta lista a 'NCIS', la serie en la que interpreta al agente Leroy Gibbs, al que también pone rostro en 'Navy: investigación criminal'. Con 20 millones de dólares amasados entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015, Harmon comparte puesto con dos de los integrantes del casting de 'The Big Bang Theory', Simon Helberg y Kunal Nayyar, así como con Ashton Kutcher, quien desciende del primer al tercer lugar este año, en el que se ha puesto fin a la comedia de la CBS tras doce temporadas, en las últimas de las cuales tomó el testigo del despedido Charlie Sheen.

Novedades

Jon Cryer, compañero de Ashton Kutcher en 'Dos hombres y medio', baja del segundo puesto que ostentaba el año pasado al cuarto, tras ingresar 15 millones de dólares en los últimos meses, cuatro menos que el año anterior. La misma cantidad sumó Ray Romano, protagonista de 'Parenthood', un drama familiar de la NBC que acumula seis temporadas y cuya trama se centra en las peripecias de la familia Braverman.

En la quinta posición se sitúa un asiduo al 'top ten' de 'Forbes' como Patrick Dempsey, el doctor Derek Shepherd de 'Anatomía de Grey', que acumuló 12 millones de dólares en un año en el que su trágico adiós a la ficción creada por Shonda Rhimes conmocionó a todos los seguidores de la veterana producción de la cadena ABC. Comparte puesto con Simon Baker, que también se embolsó 12 millones de dólares por 'El Mentalista'.

Completan la clasificación de 'Forbes', por lo que a los puestos estelares se refiere, Ty Burrell, a quien el papel del Phil Dunphy de 'Modern Family' le reportó 11,5 millones de dólares; Jesse Tyler Ferguson, compañero de reparto de Burrell en la 'sitcom' de la ABC, con 11 millones de dólares; Ed O'Neill y Eric Stonestreet, integrantes también del casting de la aclamada comedia, ambos con 10,5 millones de dólares; y Kevin Spacey, a quien el rol del presidente Francis Underwood reportó 9,5 millones de dólares en el periodo escrutado por 'Forbes'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios