Borrar
El representante australiano, Guy Sebastian, una de las grandes atracciones de la noche.
Los concursantes que pueden marcar Eurovisión 2015

Los concursantes que pueden marcar Eurovisión 2015

Sueco y favorito son prácticamente sinónimos en el certamen, tras las cinco victorias de Suecia, incluida la de ABBA en 1974, y Mans Zelmerlow, candidato en 2015, no es la excepción

colpisa / afp

Sábado, 23 de mayo 2015, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién sucederá este año a la diva barbuda Conchita Wurst, la vencedora austriaca de Eurovisión 2014? Repasamos a algunos de los candidatos más interesantes entre los 27 que competirán el sábado en Viena en este concurso internacional de la canción.

Sueco y favorito son prácticamente sinónimos en Eurovisión, tras las cinco victorias logradas por Suecia, incluida la de ABBA en 1974. Mans Zelmerlow, candidato en 2015, no es la excepción y es el preferido, según las apuestas. ¿Su secreto para permanecer concentrado? "Compruebo mi bragueta como 50 veces".

La polaca Monika Kuszynska, de 35 años, ya era famosa en su país cuando en 2006 sufrió un accidente de coche que la dejó postrada en una silla de ruedas. "Considero mi actuación como un testimonio, para decir que no podemos hundirnos, que debemos vivir plenamente incluso cuando la vida nos somete a una dura prueba. Desde mi accidente, cantar se ha convertido en mi misión", señala la representante de Polonia en el Festival.

Hace mucho que Eurovisión superó los límites geográficos de Europa, pero el verdadero salto lo ha dado este año con la participación de Australia. El candidato Guy Sebastian, rompecorazones asumido, fue ganador de otro concurso musical, 'Australian Idol'.

Geopolítica

La política y la geopolítica jamás quedan lejos de Eurovisión. Este año, Armenia niega sin demasiada convicción que su canción se refiera a las masacres masivas de armenios en 1915, que Turquía se niega a reconocer como un genocidio. El título de la canción del grupo Genealogy cambió de 'Don't deny' ('No lo niegues') a 'Face the shadow' ('Enfrentarse a la sombra').

Siguiendo con la geopolítica, en la pasada edición del concurso, celebrado al principio de la crisis ucraniana, la canción rusa fue abucheada. Este año, Polina Gagarina espera desarmar críticas con su canción 'A million voices' ('Un millón de voces'). "Soy cantante, actriz, madre, y sin duda, una buena chica", ha afirmado Gagarina, señalando que el "millón de voces" hablan "el mismo idioma, el idioma del amor".

Grandes venidos a menos

Como en el fútbol, los británicos, inventores de la música pop, no han ganado en Eurovisión desde hace mucho tiempo, en concreto 18 años. El dúo Electro Velvet espera acabar con esa sequía con el tema 'Still in love with you' ('Aún enamorado de ti'), un tema electro-swing sumamente pegadizo.

Italia no ha ganado en Eurovisión en los últimos 25 años, aunque es cierto que dejó de participar en el concurso entre 1997 y 2011, por la falta de interés de la cadena pública RAI y de los propios italianos. Este año, el país apuesta por un trío de pop lírico, Il Volo, que ha colaborado entre otros con Barbra Streisand.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios