Borrar
Pablo Iglesias.
El presidente de RTVE, sobre la entrevista a Pablo Iglesias: «No la vi. No puedo opinar»

El presidente de RTVE, sobre la entrevista a Pablo Iglesias: «No la vi. No puedo opinar»

Tras lo ocurrido, la dirección de informativos de TVE respaldó "sin ningún género de reserva" al director del Canal 24 Horas, después de que el Consejo de Informativos de la cadena pública pidiera su cese

EUROPA PRESS

Martes, 16 de diciembre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha señalado en el Congreso que no puede opinar sobre la entrevista que el director del Canal 24 Horas Sergio Martín realizó a principios de diciembre al líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque no la vio.

"No la vi. No puedo opinar. No lo sé", ha afirmado Sánchez a su entrada minutos antes de comparecer ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE.

Tras esta entrevista, la dirección de informativos de TVE respaldó "sin ningún género de reserva" al director del Canal 24 Horas, después de que el Consejo de Informativos de la cadena pública pidiera su cese.

Según explicaron fuentes de la dirección de informativos, Martín realiza "un trabajo impecable" tanto como director del canal y como presentador del programa 'La noche en 24 Horas'. Estas mismas fuentes han asegurado que el periodista ha sido "objeto de una agresiva campaña" en las redes sociales "organizada por Podemos". Por ello, "deplora la actitud" del Consejo de Informativos que, "en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese".

El Consejo de Informativos solicitó el cese de Martín por "comprometer la credibilidad e independencia" de los Servicios Informativos de TVE. En concreto, este órgano ha criticado la frase del presentador en la que cuestionaba si Iglesias estaba "de enhorabuena" tras las excarcelaciones de dos etarras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios