Borrar
Los protagonistas de 'Breaking Bad' Aaron Paul, Anna Gunn y Bryan Cranston.
Los Emmy ponen el broche de oro a 'Breaking Bad'

Los Emmy ponen el broche de oro a 'Breaking Bad'

La ficción, basada en un profesor de química con cáncer terminal que se convierte en productor de metanfetaminas, recibe cuatro premios

COLPISA / AFP

Martes, 26 de agosto 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La serie 'Breaking Bad' ha sido la gran triunfadora de los premios Emmy al coronarse como el Mejor drama de televisión, poniendo así el broche de oro a su despedida el año pasado, mientras la comedia 'Modern Family' ha hecho historia al ganar su quinto trofeo.

'Juego de tronos' y 'True Detective', que partían como grandes favoritas de los Emmy, se han convertido en las grandes decepciones de la noche al no lograr ninguno de los premios principales a los que optaban, al igual que Netflix, que competía con 'House of Cards' y 'Orange Is The New Black'.

El protagonista de 'Breaking Bad', Bryan Cranston, se fue a casa con su cuarto Emmy al Mejor actor gracias a su personaje de Walter White, un profesor de química con cáncer terminal que se convierte en productor de metanfetaminas para garantizar el bienestar de su familia. "Amo actuar, es mi pasión y lo seguiré haciendo hasta mi último aliento", ha prometido el actor al recoger su estatuilla mientras recibía una de las ovaciones más fuertes de la gala, celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Sus compañeros Paul Aaron y Anna Gunn han sido de nuevo reconocidos como mejores actores de reparto por encarnar, respectivamente, al socio y a la esposa de White. "Es una maravillosa despedida", ha afirmado el director ejecutivo Vince Gilligan tras revalidar el premio al Mejor Drama.

Récord de 'Modern Family'

En la contienda femenina, Julianna Margulies ha sido galardonada por ser la mejor actriz dramática por 'The Good Wife', que narra el giro que da la vida de un político encarcelado por corrupción, un premio que ya ganó en 2011.

El equipo al completo de 'Modern Family' ha subido por quinta vez a recoger el premio a la Mejor Comedia, un récord que hasta ahora sólo había alcanzado la serie de los 90 'Frasier'. La serie también ha sumado el Emmy a Mejor Actor de reparto para Ty Burrell y Mejor Director para Gail Mancuso.

La colombiana Sofía Vergara ha tenido su momento de gloria al posar sobre una plataforma giratoria y hacer gala de sus curvas mientras el presidente de la Academia de Televisión, Bruce Rosenblum, pronunciaba su discurso. Ante la controversia que suscitó por ser considerada sexista, la actriz ha aclarado que "alguien puede ser guapo y al mismo tiempo ser divertido y reírse de sí mismo".

Jim Parsons ha dedicado a su padre, fallecido, su cuarto Emmy a Mejor Actor por interpretar al hilarante científico y ególatra Sheldon Cooper en la comedia 'The Big Bang Theory'.

Uno de los momentos más aplaudidos de la ceremonia ha sido cuando Cranston ha sorprendido con un apasionado beso a Julia Louis-Dreyfus, quien iba camino hacia el escenario para recoger su estatuilla a Mejor actriz de comedia por 'Veep'. Cranston y Louis-Dreyfus eran compañeros de reparto en la comedia 'Seinfeld', donde el entonces desconocido actor compartió con 'Elaine' algunos besos de ese calibre.

'Fargo' ha sido reconocida como la Mejor miniserie, mientras que 'The Normal Heart', sobre la lucha contra el sida en la década de los '80, fue galardonada con el premio a Mejor película de televisión.

Homenaje a Robin Williams

El actor Billy Crystal ha sido el encargado de rendir homenaje a su compañero Robin Williams, fallecido hace dos semanas y quien dio sus primeros pasos artísticos en la televisión. "Era la estrella más brillante de la galaxia de la comedia y su bella luz seguirá brillando en nosotros para siempre", ha dicho Crystal, que coprotagonizó con él 'Father's Day' en 1997.

La gala ha estado salpicada de bromas que hicieron reír al público, como cuando el presentador de televisión Jimmy Kimmel preguntó por qué el actor Matthew McConaughey estaba en una entrega de premios de televisión o cuando Ricky Gervais ha ofrecido un discurso simulando haber conquistado algún premio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios