Borrar
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert.
«Siempre admiré su honestidad intelectual, su autenticidad y su entusiasmo»

«Siempre admiré su honestidad intelectual, su autenticidad y su entusiasmo»

El ministro de Cultura y otras personalidades de la política y el periodismo transmiten sus condolencias tras la muerte de la periodista Maria Antonia Iglesias

redacción

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compañeros de profesión de María Antonia Iglesias lamentan en Twitter la muerte de la periodista, quien falleció ayer en su casa de Panxón (Nigrán, Pontevedra), y a la que reconocen como "una gran luchadora" y una "persona íntegra hasta el final". Tras el fallecimiento de esta comunicadora, de 69 años, y defensora a ultranza de la ideología de izquierdas, también han expresado sus sentimientos varios políticos como el ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, o del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón y el actual secretario general Pedro Sánchez.

A través de un comunicado, Jose Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha señalado que " la noticia nos ha consternado a todos los que la conocíamos. Es verdad que sabíamos de sus problemas de salud en los últimos años, sobre todo su corazón muy debilitado, nada de extrañar en quien tanto corazón ponía en su trabajo. Yo tuve muchas oportunidades de compartir con ella discusiones y debates, y siempre admiré su honestidad intelectual, su autenticidad y su entusiasmo. Era, por encima de todo ello, una persona de una gran calidez y de una enorme calidad humana. Discrepábamos sobre casi todo, pero siempre con respeto mutuo y con un gran afecto (...) Fue autora de trabajos que van más allá de la frontera de su oficio y que son referencias indispensables para conocer algunos aspectos de la historia de nuestro tiempo. Todos los que la hemos conocido, estoy seguro de que guardaremos su memoria en el rincón de nuestras experiencias más entrañables".

"Adiós amiga, descansa. Nunca te olvidaremos", ha publicado el presentador Jordi González desde su cuenta en Twitter junto con una foto en la que aparece junto a la periodista. María Antonia Iglesias intervino en los debates del programa de Telecinco llamado "La Noria", del que era presentador Jordi González.

La periodista Isabel Durán también ha lamentado la pérdida de María Antonia Iglesias, a la que ha considerado "buena amiga, genio y figura"; y Sandra Barneda le ha dedicado estas palabras: "Una gran luchadora nos ha dejado... Hasta siempre querida".

La compañera de profesión, escritora y exdirigente política Pilar Rahola ha declarado: "Todo mi cariño por María Antonia Iglesias, compañera de tantas luchas por la libertad. Descanse en paz".

Por su parte, Pepe Oneto ha mostrado su dolor por el fallecimiento de la periodista y ha afirmado que es "una triste noticia" para los que la conocieron y admiraron "su coherencia y su defensa de la democracia".

Las periodista Isabel San Sebastián ha lamentado "profundamente" la muerte de Iglesias, "a quien apreciaba y respetaba desde la discrepancia como una gran colega y rival en el debate".

Teresa Viejo también ha mandado sus condolencias a través de Twitter: "Me levanto con la triste noticia de la muerte de María Antonia Iglesias, una persona íntegra y consecuente hasta el final. Descanse en paz".

Como ellos, también otros rostros de la política han mostrado su dolor por la muerte de Iglesias, como el socialista Pérez Rubalcaba, quien la ha calificado como una "gran periodista".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expuesto su "dolor y tristeza" por el fallecimiento de "una periodista irrepetible".

"Ha muerto María Antonia Iglesias. Gran periodista, compañera en muchas tertulias políticas. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos", ha declarado el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Por su parte, la exministra de Defensa Carme Chacón ha despedido a la "periodista de raza y buena amiga".

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha manifestado en un comunicado su pesar por la muerte de esta comunicadora, "una de las grandes periodistas de su generación" y "una de las primeras mujeres que tuvo puestos de responsabilidad en los medios de comunicación" en España. "Fue una mujer muy trabajadora y defensora de los valores de la izquierda, pero siempre desde una escrupulosa independencia y rigor profesional", ha señalado el sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios