Borrar
Daniel Sánchez Arévalo, en el vídeo que ha publicado en Instagram.
La industria afea a Rajoy su ninguneo al cine español

La industria afea a Rajoy su ninguneo al cine español

Daniel Sánchez Arévalo, Antonio de la Torre, J. A. Bayona y Borja Cobeaga, entre otros, lamentan que el presidente declare sin pudor que no ha visto ninguna película española en 2016

Rosario González

Viernes, 27 de enero 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones de Mariano Rajoy en Onda Cero, donde admitió que no había visto ninguna de las películas presentes en las nominaciones a los premios Goya, han generado enfado en el sector. Una falta de interés sobre la que el presidente abundó al añadir que, si bien la industria cinematográfica es "uno de los asuntos pendientes en el futuro", se trata tan solo de uno más de los "otros muchos" que el Ejecutivo tiene sobre la mesa.

Horas después, el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, responsable de cintas como 'Primos' o 'La gran familia española', publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo en el que afeaba su actitud y se ofrecía a llevarle personalmente los DVD a la sede del PP.

"¿Qué es eso de que no has visto ninguna película nominada a los Goya?, ¿qué es eso de que no tienes tiempo para ir al cine?", comienza el vídeo del cineasta, donde recuerda que "sus Majestades los Reyes también están bastante ocupados y son muy asiduos a ver cine español". "Además, Génova está pegada a la Academia de Cine, están puerta con puerta; tu te pasas cualquier tarde por ahí y te dejamos los DVD para que veas las películas en tu casa", anima Sánchez Arévalo, que se ofrece a acercarse él mismo a Génova para llevarle las películas y finaliza el vídeo defendiendo "la mejor cosecha de cine español en décadas". "Creo que merece la pena que le eches un vistazo".

También ha respondido a Rajoy el actor Antonio de la Torre, quien ha recomendado al presidente que vea la película 'Cerca de tu casa', "porque va de gente desahuciada, y por lo tando es ficción, eso no pasa en España", ironizaba en el programa 'Más vale tarde'.

Otros profesionales del sector como el cineasta J. A. Bayona o Borja Cobeaga han lamentado la actitud de Rajoy a través de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios