Borrar

Tequila ofrecerá un concierto el 30 de junio en el Auditorio Parque Fofó de Murcia

LV

Sábado, 29 de abril 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita, el 30 de junio en el murciano Auditorio Parque Fofó. Tequila vuelve a los escenarios de la mano de Hyundai Music Park. La legendaria banda de rock & roll se reencuentra con su público en una serie de conciertos muy esperados. Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) se juntan para hacer disfrutar al público recordando temas ya históricos como 'Salta', 'Quiero besarte' o 'Rock and roll en la plaza del pueblo', letras que marcaron la década de los 80 y a toda una generación.

Fundada en 1976 en Madrid por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, Tequila fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta 1982, año de su disolución. Su carrera está repleta de éxitos como 'Quiero besarte' o 'Dime que me quieres', entre otros, que, a día de hoy, siguen suponiendo un hito del rock and roll en español.

Con marcadas influencias de artistas como Chuck Berry y The Rolling Stones, insólitas hasta entonces en el rock en España, la banda irrumpió en el panorama musical con un rock fresco, divertido y desenfadado que los convirtió en estrellas de este género, acercándolo al público de masas.

Años después de la disolución de Tequila, y tras lanzar dos discos en solitario, Ariel Rot y Julián Infante formaron, junto a Andrés Calamaro, Los Rodríguez. Tras la disolución de la banda, Ariel retomó su carrera en solitario, que continúa hasta la actualidad. Alejo Stivel también siguió vinculado a la música, desarrollando una exitosa carrera como productor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios