Borrar
El músico, productor y 'disc jockey' Carlos Jean.
Carlos Jean y los creadores del 'max mix' de los 80 encabezan el cartel del festival Weekend DJ

Carlos Jean y los creadores del 'max mix' de los 80 encabezan el cartel del festival Weekend DJ

La tercera edición amplía su duración a dos días, el 26 y el 27 de mayo, en el recinto de Carthagineses y Romanos, junto al estadio de Cartagena

Eduardo Ribelles

Martes, 18 de abril 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polifacético 'disc jockey' Carlos Jean, conocido por su participación habitual en televisión, en 'El Hormiguero', y por ser la mitad del dúo NawjaJean, con la actriz Nawja Nimri como vocalista, será la gran estrella de la tercera edición del Weekend DJ Festival, en Cartagena. El 'dream team' que creó los 'max mix' que popularizaron en las radiofórmulas españolas la música de discoteca en los 80 será otro gran reclamo del certamen, que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo, en el recinto festero, junto al Estadio Cartagonova de Cartagena.

  • Fechas y horarios. Viernes 26 de mayo, a partir de las 20.00 horas. Sábado 27 de mayo a partir de las 17.00 horas.

  • Lugar. Recinto de Carthagineses y Romanos, junto al Estadio Cartagonova. Cartagena.

  • Artistas.

  • Carlos Jean, Albert Neve, Castells, Peret y Tejada (Dream team), Ayoho, Taoo Kross, Shake Coconut, Brain Breakers, Ploxy y Javier Ponce, entre otros.

  • Ve a Weekend DJ por solo 5 euro

  • s

  • Cómo acceder.

  • Hay que buscarla en oferplan.laverdad.es

  • En qué consiste.

  • Festival de música electrónica en Cartagena los días 26 y 27 de mayo.

  • Descuento.

  • Del 50% (hasta el 18 de mayo).

En la presentación del evento, ayer en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria, la encargada de la organización, Cristina Hurtado, dio todos los detalles, junto al concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba. Entre los artistas destacados hay más pinchadiscos punteros como el cartagenero Taao Kross, como Albert Neve y como el combo Shake Coconut, formado por un trío de magos del 'scratch'.

La principal novedad de este tercer año es la ampliación a dos días. Los horarios todavía no están cerrados ni tampoco el mapa de distribución de los dos escenarios con los que contará el evento. Pero las entradas pueden conseguirse anticipadamente en exclusiva a través de Oferplan (oferplan.laverdad en internet)

El 'dream team' de los 80

La venta anticipada permitirá obtener importantes descuentos. Los diez euros en taquilla, por cada jornada de conciertos, se reducen a la mitad con la adquisición por internet. Además, por ocho euros se pueden conseguir los bonos que en la puerta del recinto costarán 20.

A las ocho de la tarde del viernes tendrá lugar la apertura de puertas. Ese día habrá dos grandes citas. Por un lado, los tres creadores de la saga 'max mix', que en los 80 fundía los principales éxitos remasterizados de cada temporada, darán una clase magistral. El 'dream team' (José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada) pondrá sus habilidades a disposición del público. Por otro, los cartageneros Ayoho son el contrapunto a una programación netamente electrónica. «Con su concurso queremos ampliar horizontes, abrir el certamen y que no todo sea música de 'dj'», explicó Hurtado. Esa noche, la juerga continuará hasta las tres o las cuatro de la madrugada. Además, la oferta no solo permitirá disfrutar de la música tomando una copa en alguna de las barras disponibles. También se cuenta con la instalación de 'food trucks' de comida callejera y con las tiendas de artesanía del mercadillo 'La Hormiga Hippy Market'.

El sábado llegará el desembarco de los artistas más importantes. Taoo Kross demostrará por qué ya se codea con los mejores en el manejo de los platos a nivel internacional, desde David Guetta hasta Steve Aoki. Albert Neve llegará procedente del Ultra Music Festival de Miami, precedido del gran éxito que cosechó aquí el año pasado. Y el seis veces nominado a los Grammy Carlos Jean será la guinda del pastel, con su refrescante y sofisticada fusión de sonidos soul, descargas latinas y gotas de acid jazz.

En lugares destacados de la programación estarán Shake Coconut, trío de virtuosos del género, y Brain Breakers. También habrá un hueco para Plosly, que ganó el año pasado el certamen de 'djs' convocado por la Comunidad, y Javi Ponce, que se impuso en el que celebró el propio certamen cartagenero.

Concurso de pinchadiscos

Asimismo, este año se celebrará la segunda edición de esta competición, con lo que los asistentes podrán disfrutar con la improvisación y la frescura de la música que se cuece en clubes y fiestas de gran parte de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios