Borrar

San Juan de Dios acoge desde el viernes el II ciclo 'Murcia: músicas históricas'

Actúa la formación murciana La Danserye, junto a Eloqventia, La Ritirata y el dúo Paloma Gutiérrez del Arroyo y Manuel Vilas

LV

Miércoles, 22 de febrero 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conjunto Monumental San Juan de Dios acoge, a partir de este viernes, un nuevo ciclo de 'Murcia: músicas históricas'. Esta actividad centrada en la música antigua está de nuevo organizada por el grupo La Tempestad y la Consejería de Cultura, a través del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. Los conciertos comenzarán este viernes con La Danserye, una amplia formación que nació en 1998, en Calasparra, con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde finales de la Edad Media hasta el principio del Barroco, especializándose en el Renacimiento.

  • 24 de febrero.

  • La Danserye. 'Un sarao de la chacona. Tonos humanos y danzas en la España del siglo XII'. San Juan de Dios. 20.00 h.

  • 29 de marzo.

  • Eloqventia (Alejandro Villar, flautas; y David Mayoral, percusión). 'Danzas imaginarias'. San Juan de Dios. 20.00 h.

  • 28 de abril. La Ritirata. Dirige Josexu Obregón. 'El cello en España'. San Juan de Dios. 20.00 h.

  • 25 de mayo. Paloma Gutiérrez del Arroyo (canto) y Manuel Vilas (arpa medieval). 'Chantador del mal d'amor'. Claustro del Palacio de San Esteban. 20.00 horas.

  • Entrada.

  • 10 euros; 6 para estudiantes, jubilados y desemplea

  • dos.

El 29 de marzo será el turno de Eloqventia (Alejandro Villar, flautas; y David Mayoral, percusión) y sus 'Danzas imaginarias'. Ya en abril, el día 28, La Ritirata, formación dirigida por Josexu Obregón, se acercará a la música para violonchelo del siglo XVIII con el programa 'El cello en España'. Y el ciclo se cerrará el 25 de mayo de la mano de Paloma Gutiérrez del Arroyo (canto) y Manuel Vilas (arpa medieval), quienes ofrecerán el concierto 'Chantador del mal d'amor'.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas. Los tres primeros serán en el Conjunto Monumental San Juan de Dios y el precio de entrada será de 10 euros (6 euros para estudiantes, jubilados y personas en situación de desempleo). El del 25 de mayo tendrá lugar en el Claustro del Palacio de San Esteban y la entrada será gratuita. Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada en la Filmoteca Regional, y en San Juan de Dios desde media hora antes de los conciertos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios