La Verdad

Denuncian la reventa de entradas para la gira de Sabina

  • Los promotores reclaman al Gobierno que tome cartas en esta materia y amplíe a la reventa de entradas 'on line' la prohibición que existe para la reventa callejera

Los responsables de la nueva gira de Joaquín Sabina no se podían creer lo que el ordenador les decía. Cualquier seguidor del cantautor jienense podía comprar entradas para la cita en A Coruña el 22 de julio. Algo asombroso, teniendo en cuenta que las entradas para esa parada de la gira 'Lo niego todo' no están a la venta. «Es lo más surrealista que hemos visto», confiesa Tito Ramoneda, portavoz de TheProject, uno de los promotores de los conciertos de Sabina junto Get In y Riff. Las tres empresas han decidido presentar una querella contra las web viagogo.com y viagogo.es -dos portales especializados en la reventa de entradas- por fraude.

«Lo que han hecho es vender a futuro», añade Ramoneda, portavoz de los promotores, que desde hace años luchan contra la reventa en internet. Una práctica que no es ilegal en España como lo es, en cambio, la reventa de tiques en la calle para conciertos o espectáculos deportivos y taurinos. En teoría, estas páginas webs sirven de plataforma para que dos usuarios intercambien entradas al precio que estipule el vendedor y con una cuota por el servicio por parte de las webs que suele rondar el 10%.

Los promotores reclaman al Gobierno que tome cartas en esta materia y amplíe a la reventa de entradas 'on line' la prohibición que existe para la reventa callejera.

Los promotores reclaman al Gobierno que tome cartas en esta materia y amplíe a la reventa de entradas 'on line' la prohibición que existe para la reventa callejera.

Temas