La Verdad

La OSRM inicia su temporada de abono en El Batel con la violinista Leticia Moreno

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir de este enero un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena que reunirá a solistas y directores del panorama actual como la soprano María Espada, la pianista Judith Jáuregui, las violinistas Leticia Moreno y Birgit Kolar o los directores Pablo González y Georg Mark. El primer concierto tendrá lugar el próximo viernes 13 con Leticia Moreno, Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2012, dirigida por Pablo González. Sonarán la obertura de 'Helios', de Nielsen; la 'Sinfonía española' de Edouard Lalo y, para finalizar, la 'Primera sinfonía' de Sibelius.

El 17 febrero, la soprano extremeña María Espada acompañará a la formación musical, dirigida por su titular, Virginia Martínez, para cantar 'lieders' de Strauss y Mahler en un programa que se completará con la 'Sinfonía Nº 4' del compositor bohemio. Judith Jáuregui, una de las pianistas españolas de mayor proyección internacional, interpretará otro de los conciertos del ciclo; será el 5 de mayo, día en el que sonará el 'Concierto en Sol mayor' de Ravel tras escuchar la 'danza' de 'La vida breve' de Falla; la velada terminará con la 'Quinta Sinfonía' de Shostakovich. Todo, bajo la dirección de Virginia Martínez.

Las entradas para cada conciertos cuestan 12 euros. El precio de los abonos para los cinco conciertos del ciclo es de 35 euros.