Borrar

Más de cien clarinetistas se darán cita el próximo domingo en Pozo Estrecho

El primer encuentro Clarinet Meeting ofrecerá charlas, conciertos y talleres en los que participarán diversos especialistas

LV

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de clarinetistas se darán cita el próximo domingo día 18 en el I Clarinet Meeting de la Región, un encuentro musical y formativo impulsado por la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través del plan de ayudas Asociarte.

La jornada dará comienzo a las 9.30 hora en el Centro Cultural de la pedanía cartagenera con la charla 'El clarinete en el tiempo', a cargo de clarinete del Conservatorio Profesional Narciso Yepes de Lorca, y a ella le seguirá un concierto protagonizado por la formación Roy Jowitt Clarinet Quartet en el que se interpretarán obras de Mozart, Dubois y Tomasi. El programa incluye, además, diversos ensayos, exposiciones y talleres, así como las ponencias 'El arte de audicionar a una orquesta', conducida por el clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM) Jesús Antonio Carrasco; 'Conservación y mantenimiento del clarinete', que pronunciará el lutier especialista en este instrumento José Vicente Collado; y 'La caña: del río al clarinete', que correrá a cargo del profesor de clarinete en el Conservatorio Elemental Leopoldo Torrecillas Iglesias de Vélez-Rubio José Antonio Millán.

El encuentro finalizará con un concierto de clausura en el que intervendrán los músicos participantes en el encuentro, dirigidos estos por la batuta de Antonio David Morales; además de los clarinetistas murcianos Pedro Franco López, solista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca (DRSO); y José Luis Inglés, fundador del cuarteto de clarinetes Metropolitan Clarinet Quartet, quienes interpretarán obras de J. Brahms y Mozart. Este concierto de clausura tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Cartagena a las 19.30 horas y en él también actuará la Orquesta de la Universidad de Murcia, dirigida por Jorge Losana.

El plazo de inscripción para participar en este encuentro, cuyo coste es de 25 euros, finaliza el próximo miércoles día 14. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web www.icmcarm.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios