La Verdad

La empresa del SOS 4.8 solicita más dinero para celebrar el festival

Asistentes de la última edición del festival SOS 4.8.
Asistentes de la última edición del festival SOS 4.8. / F. MANZANERA / AGM
  • Legal Music, que se declara en preconcurso de acreedores, pide al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad 500.000 euros para organizar la décima edición

La empresa organizadora del festival de música SOS 4.8, Legal Music, ha solicitado a la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento de Murcia una mayor aportación económica para la celebración de la próxima edición del certamen, prevista para finales de abril. El director del evento, Roger Dedeu, confirmó este lunes a 'La Verdad' que la compañía «se encuentra en preconcurso de acreedores» y que la futura celebración del certamen «dependerá de la cantidad que destine la Administración» a tal fin. Para celebrar el festival, Legal Music pide al Ayuntamiento y la Comunidad una aportación de 500.000 euros.

Según Dedeu, la reducción, en los últimos tres años, de la partida presupuestaria que Cultura ha destinado al SOS 4.8 ha supuesto «que la compañía haya tenido que realizar una mayor inversión y haya tenido que soportar pérdidas que venimos arrastrando desde hace varias ediciones».

La Comunidad contestó a los organizadores que no va a aportar más dinero al certamen y ofrecer a los organizadores un plazo de diez días para que tomen una decisión. En caso de no celebrarse, la Comunidad estudiará mecanismos jurídicos para desligar Legal Music de la marca del festival.