Borrar
Ruth Lorenzo en el concierto de este miércoles en la sede murciana de la AECC.
El 'maratón rosa' de Ruth Lorenzo

El 'maratón rosa' de Ruth Lorenzo

La cantante murciana inicia su maratoniana jornada de conciertos para batir un récord Guinness este miércoles en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia y después visitará siete ciudades más

efe

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante murciana Ruth Lorenzo tratará este miércoles de batir el récord mundial de conciertos en doce horas para recaudar fondos con destino a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y concienciar de que la prevención y detección tempranas son la mejor arma para luchar contra esa enfermedad.

En la sede murciana de la AECC la intérprete inició esta mañana su particular gira, que le llevará hasta esta noche a ocho ciudades españolas, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La artista insistió en que "la prevención es la mejor forma de luchar contra el cáncer de mama", por lo que hizo un llamamiento a todas las mujeres a realizarse mamografías y revisiones periódicas, y poder así detectar y tratar la enfermedad cuanto antes.

Además, lanzó un mensaje de ánimo a las afectadas, para quienes compuso el tema 'Voces' porque, en su opinión, cuando una persona es diagnosticada de cáncer, "no se trata de decir que no pasa nada y que todo es muy bonito, sino de decir que se puede pasar mal, se puede llorar y derrumbarse, pero haciendo saber que estamos aquí, que esa mujer no está sola y que puede luchar para superar el cáncer".

Tras su primera actuación en Murcia, en la que interpretó las canciones 'Flamingos', 'Diamond doors', 'Dancing in the rain' y 'Voces', la cantante actuará en Hellín, Albacete, Villarobledo, Manzanares, Consuegra y Toledo para concluir su particular tour esta noche en Madrid.

Las entradas para estos conciertos, de unos 20 minutos de duración, tendrán un precio simbólico de 5 euros que se destinarán a la investigación del cáncer de mama, el más frecuente en mujeres, explicó el oncólogo y presidente de la AECC en la Región de Murcia, Agustín Navarrete.

Según indicó, en esa comunidad autónoma cada año se dan unos 700 nuevos casos de cáncer de mama, pero la supervivencia es muy alta, casi total en los casos en los que se detecta de manera precoz.

"El diagnóstico precoz a través de las mamografías y la atención temprana pueden salvar muchas vidas", insistió, y recordó que desde los años 80 se avanzó mucho en los tratamientos moleculares, personalizados para cada caso, que permiten altísimos niveles de curación, especialmente en los estadios tempranos de la enfermedad.

Navarrete recordó que en torno al 80% de los casos de cáncer de mama se dan a partir de los 45 años, sin embargo, animó a las mujeres a acudir periódicamente al ginecólogo y a hacerse mamografías antes de esa edad, por ejemplo a los 40 años, a la vez que señaló la importancia de realizarse autoexploraciones y acudir al especialista ante cualquier signo de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios