Borrar

La Feria de Música Antigua ofrece en el Víctor Villegas charlas, talleres y conciertos

'Sonidos del pasado, una mirada al sur' engloba encuentros profesionales, conferencias y mesas redondas sobre la música del sur de Europa, la conservación del patrimonio o el desarrollo de audiencias

LA VERDAD

Sábado, 15 de octubre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exposiciones, conciertos, charlas y presentaciones son algunas de las actividades que, en torno a la música antigua, acoge desde ayer el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro de la primera Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA), organizada por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) con el apoyo de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia.

Hasta mañana, bajo el título 'Sonidos del pasado, una mirada al sur', se sucederán en el Auditorio diversos encuentros profesionales, así como conferencias y mesas redondas sobre temas como la música del sur de Europa, la conservación del patrimonio o el desarrollo de audiencias. Igualmente, se abordará el funcionamiento, la gestión y la situación en la que se encuentran en Europa los grupos y los festivales de música antigua.

El programa profesional se complementa con uno general que incluye conciertos de grupos de música antigua como Dolce Rima, Ministriles de Marsias, Los Músicos de su Alteza, Delirium Música, Andreas Prittwitz, La Bellemont, La Galería del Claroscuro, El Parnaso Español, Cuarteto Goya, L'Apothéose Ensemble, Windu, Los Comediantes del Arte, Eloqventia y Eduardo Paniagua-Música Antigua Ensemble.

Danza histórica

Las jornadas servirán también para presentar algunas de las actividades que se realizan en la Región en torno a la música antigua, como el Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca y el certamen Early Music Aledo, así como nuevos discos y libros.

Entre las actividades divulgativas, se han programado talleres, como el de danza histórica que impartirá Eva Narejos (mañana de 11.00 a 13.00 horas previa inscripción), y explicaciones sobre instrumentos, para conocer su historia y su funcionamiento.

La feria finalizará mañana a las 19.00 horas con un concierto gratuito en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia, en el que se rendirá homenaje a José Luis González Uriol, organista y clavecinista, fundador y director del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.feima.es. Existen tarifas para profesionales y pases diarios para el público general que tienen un coste de 10 euros. También hay una tarifa reducida de 6 euros para niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, estudiantes, desempleados y personas con movilidad reducida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios