Borrar
La Agrupación Musical de Calasparra, durante el concierto que ofreció en el Víctor Villegas en 2012.
Músicos de Calasparra y Cehegín abren el domingo el ciclo 'Bandas en el Auditorio'

Músicos de Calasparra y Cehegín abren el domingo el ciclo 'Bandas en el Auditorio'

En esta nueva temporada participarán 18 agrupaciones de la Región, que ofrecerán nueve conciertos

LA VERDAD

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo arrancará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia una nueva temporada del ciclo 'Bandas en el Auditorio', organizado por la Consejería de Cultura y la Federación de Bandas de Música de la Región, quienes han previsto para el próximo curso un total de nueve conciertos en los que participarán 18 agrupaciones musicales de la Región.

Las formaciones encargadas de abrir el ciclo, el domingo a las 12.00 horas, serán la Agrupación Musical de Calasparra y la Sociedad Musical de Cehegín. Bajo la dirección de Julián Andreo, la formación calasparreña interpretará el pasodoble 'Ariadna Hernández', de Salvador Chuliá; 'Divertiment', de Francisco A. Bort; y 'Spartacus', de Jan Van der Roost. En la segunda parte, la agrupación de Cehegín, dirigida por Rafael González, presentará un programa integrado por 'Carmesina', una pasodoble de Manuel Morales; 'Non potho reposare', de Hardy Mertens; y 'Exultate', de Samuel R. Hazo.

Cita benéfica

Los conciertos continuarán el 27 de noviembre con la Asociación Musical San Roque de Fortuna y la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón de Mazarrón, y el 4 de diciembre tendrá lugar el concierto benéfico de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, cuya recaudación irá destinada a Jesús Abandonado.

Bajo la dirección de Víctor Cano, de la agrupación de Blanca, más de un centenar de músicos interpretarán la obra 'El arte desde la música', creada por Javier Artaza para este concierto. Piezas de Franco Cesarini ('Mosaico Bizantino') y Alex Poelman ('Las siete maravillas del mundo antiguo') completarán este concierto que, de forma excepcional, comenzará a las 19.00 horas.

El 15 de enero estará dedicado a los más jóvenes, ya que actuarán las bandas-escuela de la Agrupación Musical Muleña, la Asociación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe y la Asociación Amigos de la Música de Yecla. La Agrupación Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas y la Asociación Musical de Blanca subirán al escenario el 12 de febrero; la Agrupación Musical de Beniaján y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, el 5 de marzo; y la Asociación Banda de Música de Molina de Segura y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, el 23 de abril.

Los dos últimos conciertos de este ciclo serán el 14 de mayo, con el Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero y la Unión Musical Villa de Bullas; y el 11 de junio cerrarán la programación de la Agrupación Musical de Totana y la Unión Musical Cartagonova. Las localidades para todos los conciertos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional y en la de la Filmoteca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios