Borrar

El Yecla Jazz Festival ofrece cinco conciertos gratuitos en el Concha Segura

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destaca «la calidad de las actuaciones programadas en un festival cada vez más reconocido y visitado»

LA VERDAD

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Concha Segura de Yecla acogerá del 27 de septiembre al 1 de octubre la decimocuarta edición del Yecla Jazz Festival. En esta ocasión, el festival ofrecerá cinco actuaciones gratuitas a cargo de Anaut, Lluis Coloma Trio, Jorge Pardo, la banda de Ámsterdam Daahoud Salim Quintet y Dead Bronco.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó ayer «la calidad de las actuaciones programadas en un festival cada vez más reconocido y visitado, tanto por gente de dentro como de fuera de la Región y que trata cada año, gracias a sus conciertos gratuitos, de acercar al mayor público posible diferentes estilos de música como el jazz, el blues y el soul».

El Yecla Jazz Festival arrancará el martes 27 de septiembre con la actuación de Anaut, una de las bandas con mayor proyección del momento, que presentará en Yecla los temas de su nuevo disco, 'Times Goes On', que va desde el rock y el soul al blues, el góspel y el folk. Al día siguiente, el turno será de Lluis Coloma Trio. Lluis Coloma es uno de los pianistas más reconocidos dentro del mundo del blues y el boogie woogie. El 29 de septiembre actuará Jorge Pardo, que cuenta con más de treinta años de trayectoria profesional apostando por la fusión del flamenco y el jazz.

El viernes 30 de septiembre, Daahoud Salim Quintet traerá a la Región su jazz desde Ámsterdam. La agrupación, integrada por jóvenes músicos con una amplia formación académica, ha recibido el primer premio Europar Jazzldia 2016 como mejor banda joven europea y acaba de publicar su primer álbum.

La clausura del Yecla Jazz Festival, el sábado 1 de octubre, llegará de la mano de Dead Bronco, una formación que, en solo tres años, ha pasado de tocar en las calles a consagrarse como una de las bandas independientes más emergentes de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios