Borrar

La Sinfónica de la Región inaugurará la temporada de Promúsica en Águilas

Hasta el próximo 23 de junio la programación incluirá catorce citas sinfónicas y de cámara

LA VERDAD

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), acompañada del pianista Jorge Nava y bajo la dirección de Virginia Martínez, será la encargada de abrir el próximo 6 de octubre la nueva temporada de la Asociación Promúsica Águilas con la 'Sinfonía número 2' de Jean Sibelius. La programación se extenderá hasta el 23 de junio y en ella se integran un total de catorce citas musicales que incluyen sinfonías, conciertos y música vocal y de cámara, así como un concierto familiar.

En la segunda cita de la programación, el día 4 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de la Región interpretará obras de Mozart, Beethoven y Franck y contará con el pianista Gabriel Escudero Braquehais bajo la dirección de Virginia Martínez. El día 2 de diciembre la Orquesta Sinfónica Ciudad de Almería, con el pianista Leonel Morales y con el director Michael Tomas, interpretarán obras de Liszt y Schuman. El 27 de diciembre la Orquesta de Cámara de Cartagena ofrecerá un concierto familiar que contará con la narración del actor Jordi Rebellón. Con él se pretende iniciar a los más pequeños en la música clásica, con 'Pedro y el Lobo', de Prokofiev, y la 'Sinfonía de los Juguetes', de Haydn. Además, el día 2 de enero la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche interpretará el tradicional concierto de Año Nuevo, dirigido por Mihneat Ignat. Posteriormente, el día 20 de enero, el Schwingungen Trio Viena ofrecerá un concierto de cámara en el que se presentarán partituras de Glinka, Beethoven y Arensky.

«Esta ambiciosa programación, que es posible llevar a cabo gracias a la perfecta simbiosis de colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, se encuentra entre los quince mejores programas nacionales de música clásica», destacó ayer Juan Carlos Sánchez, presidente de la Asociación Promúsica Águilas. Por su parte, la edil de Cultura, Lucía Hernández, también señaló que «con esfuerzo han logrado que Águilas sea un referente dentro de la programación musical clásica». Hernández añadió que «en estos cinco años que [la asociación] lleva apostando por la cultura han permitido que aguileños y visitantes disfrutemos de un repertorio novedoso y variado».

De tal manera, en esta temporada, en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, se contará con solistas como Jorge Nava, Gabriel Escudero Braquehais, Leonel Morales, Juan Pedro Torres del Río, Jorge López, Laura Rodríguez Moreno, Sunyoung Ro, Gonzalo Meseguer y Cristina Mateo. Estos músicos tocarán junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Almería, la Orquesta de Cámara de Cartagena, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Asimismo, además de la actuación de Schwingungen Trio Viena, los más de 400 abonados de Promúsica Águilas podrán disfrutar de los conciertos de cámara que protagonizarán Silvia Carrera Hondal y Cristina Cubas Hondal y el Dúo Cracow los días 31 de marzo y 5 de mayo, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios