La Verdad

'Carmen' llega a Murcia para celebrar la Feria

vídeo

Presentación de la ópera flamenca 'Carmen'. / Nacho García / AGM

  • La ópera flamenca se estrena en la Región el 15 de septiembre en la plaza de toros, tras alcanzar un millón de espectadores en su gira mundial

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Los 24 países visitados, 1.300 representaciones, 32 festivales internacionales, 43 plazas de toros y 1 millón de espectadores son las grandes cifras que avalan el éxito de 'Carmen', la ópera andaluza de cornetas y tambores de Salvador Távora, de La Cuadra de Sevilla, que llega el 15 de septiembre a la plaza de toros de Murcia. Ese mismo día, habrá un desfile por las calles de Murcia presentando y anunciando la actuación, que forma parte de la programación de la Feria de Septiembre.

Compra aquí tus entradas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó este miércoles el espectáculo, acompañado por el productor, José Jesús Cañas, el empresario de la plaza de toros, Ángel Bernal, y Alberto Aguirre de Cárcer, director de 'La Verdad', empresa patrocinadora del evento.

El musical continúa su gira mundial que, desde su estreno en el Festival Internacional de Peralada en 1996, le llevó a recorrer numerosas ciudades de Reino Unido, China, México, Colombia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Marruecos. En 2015 inició la segunda gira en Madrid, donde tras un mes de actuaciones alcanzó un rotundo éxito, de público y crítica especializada.

El musical, galardonado con el premio MAX al Mejor Proyecto Internacional, es una producción con tintes flamencos, que tiene como fondo la España del siglo XIX, basada en la Ópera Carmen.

La Banda de las Tres Caídas de Triana, que pone los sones al espectáculo, junto con la elegante presencia del caballo y la expresión del sentido dramático de Távora a través del flamenco, "constituyen tres elementos que garantizan el éxito del musical y que ha puesto ya en pie al público de todo el mundo, como a buen seguro sucederá ahora en Murcia", señaló Pacheco.

"Es una fusión de cantes, bailes, danza, la música de George Bizet, el impresionante directo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, el toque de las guitarras, el repique de las campanas, el baile de Carmen con un caballo Pura Raza Español sobre el escenario, el olor inconfundible del incienso. Todo ello convierte 'Carmen' en un espectáculo único e inigualable", aseguraron en la presentación.

Las entradas están ya a la venta y se pueden adquirir en 'plazadetorosdemurcia.com' y 'carmensalvadortavora.com' y, a partir del 25 de agosto, en las taquillas de la plaza de todos. El precio oscila entre 30 y 60 euros.