La Verdad

El Víctor Villegas recibe a la Royal Philharmonic Orchestra de Londres

Pinchas Zukerman al frente de la Filarmónica.
Pinchas Zukerman al frente de la Filarmónica. / CARM
  • El violinista israelí Pinchas Zukerman asiste como solista y director e interpretará piezas de Beethoven y Brahms

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe mañana a la Royal Philharmonic Orchestra de Londres que, acompañada por el afamado violinista israelí Pinchas Zukerman como solista y director, interpretará piezas de Beethoven y Brahms.

Según informaron fuentes de la Administración regional, la agrupación iniciará su actuación con el Concierto para Violín en Re mayor op. 61 de Beethoven, una relevante obra del repertorio violinístico y el único concierto escrito por el compositor alemán para este instrumento.

Después, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres interpretará la Cuarta Sinfonía de Brahms, la última creada por el pianista y compositor.

Las entradas para asistir al concierto están a la venta por 25, 30 y 35 euros en la taquilla del auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes de que comience el concierto), en la de la Filmoteca de la Región (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.

La Royal Philharmonic Orchestra, que cumple 70 años, fue fundada en 1946 por Sir Thomas Beecham y contó entre sus directores titulares con nombres como Rudolf Kempe, Antal Doráti, Walter Weller, André Previn, Vladímir Áshkenazi, Yuri Temirkánov o Daniele Gatti, y su repertorio incluyó todas las tendencias clásicas del siglo XX, como los ballets de Stravinski o las obras de los compositores recientes más influyentes.