Borrar
La cantaora catalana Mayte Martín.
Mayte Martín y Vicente Soto, voces flamencas en San Pedro del Pinatar

Mayte Martín y Vicente Soto, voces flamencas en San Pedro del Pinatar

La bailaora Cynthia Cano y el cantaor Gabriel de la Tomasa completan el cartel del festival, que se celebrará el 9 de julio

LA VERDAD

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya tiene fecha y cartel de artistas. El XXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar reunirá el próximo 9 de julio en el Parque de la Aduana de la localidad costera a los cantaores Vicente Soto 'Sordera', Mayte Martín y Gabriel de la Tomasa, así como a la joven bailaora murciana Cynthia Cano. La velada servirá a Martín para presentar su espectáculo 'Flamenco clásico', con el que la catalana homenajea los cantes antiguos.

  • Qué. XXXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar.

  • Dónde y cuándo. El próximo 9 de julio en el Parque de la Aduana a las 22.30 horas.

  • Entradas. 20 y 22 euros.

  • Artistas. Vicente Soto 'Sordera', Mayte Martín, Gabriel de la Tomasa y Cynthia Cano.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; y la propia Cynthia Cano presentaron ayer las actuaciones de «este festival que llega a su vigésimo primera edición con muy buena salud, con un cartel de calidad con reconocidos cantaores y con el baile de una de las jóvenes flamencas con más proyección de la Región», declaró López-Briones.

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar nació en 1993, gracias al colectivo cultural Duna y a la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de rendir homenaje a Camarón de la Isla. Desde entonces, añadió, «trabaja para promocionar y divulgar el arte del flamenco y para acercarlo a diferentes públicos, ofertando una alternativa turística y cultural e inscribiendo el nombre de San Pedro del Pinatar en el circuito de festivales y certámenes flamencos nacionales».

Desde su creación hasta 2011, el festival se celebró de manera ininterrumpida, marcando el inicio de la temporada flamenca. Tras un parón de dos años, el Ayuntamiento decidió de nuevo programarlo en 2014. Por el festival han pasado, entre otros, José Mercé, Capullo de Jerez, Miguel Poveda, Joaquín Grilo, Diego 'El Cigala', Chiquetete, Chano Lobato y Vicente Amigo.

Los cantaores Vicente Soto 'Sordera', Mayte Martín y Gabriel de la Tomasa estarán acompañados al toque por Nono Jero, Salvador Gutiérrez y Faustino Fernández. Junto a la bailaora Cynthia Cano subirán al escenario Faustino Fernández (guitarra), Gabriel de la Tomasa y Sebastián Contreras 'Bastian' (cante). Las entradas del festival, que dará comienzo a las 22.30 horas, se pueden adquirir por 20 euros (anticipada) y 22 euros en la Oficina de Información Turística y en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, así como en El Corte Inglés y en Ticketmaster.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios