Borrar

Pianistas de ocho países compiten mañana en Murcia

El ganador será distinguido con un primer premio de 3.000 euros y la posibilidad de actuar como solista en un concierto que se celebrará en Murcia junto a la Orquesta Sinfónica (OSRM)

LA VERDAD

Viernes, 29 de abril 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del concurso internacional de piano Clamo Región de Murcia reunirá este fin de semana en el Conservatorio Superior de Música a una quincena de pianistas de ocho países distintos. Japón, Rusia, Australia, Israel, Italia, Corea, Noruega y España estarán representados por algunos de sus intérpretes más prometedores, entre los que figuran los murcianos Alejandro Rubio, Vicente Prieto y José Vicente Riquelme. El ganador será distinguido con un primer premio de 3.000 euros y la posibilidad de actuar como solista en un concierto que se celebrará en Murcia junto a la Orquesta Sinfónica (OSRM).

El concurso comenzará mañana a las 9.00 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo. Por la noche, dentro de la iniciativa 'Pianos en la calle', organizada por Klavier con la colaboración del Ayuntamiento y Clamo Music, los participantes ofrecerán conciertos de 15 minutos en las plazas de Santa Catalina y el Cardenal Belluga.

La decisión del jurado, presidido por Aquiles Delle Vigne, se hará pública el domingo . Tras la entrega de premios, los pianistas ofrecerán un recital libre que cerrará el programa del certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios