Borrar
Aspirantes a Eurovisión (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Maverick, María Isabel, Xuso Jones, ElectricNana, Salvador Beltrán y Barei.
Xuso Jones luchará por representar a España en Eurovisión

Xuso Jones luchará por representar a España en Eurovisión

El artista murciano competirá en una gala de selección con Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, ElectricNana y Barei

LA VERDAD/AGENCIAS

Martes, 29 de diciembre 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Xuso Jones será uno de los seis aspirantes a representar a España en la gala de Eurovisión 2016. El popular artista, que saltó a la fama a través de un vídeo viral y una campaña para McDonalds, aspira a participar en el certamen con un tema con un sonido «bailable, cañero y original», compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de 'Euphoria' y 'Amanecer', entre otras).

Jones, conocido especialmente por su participación en el programa televisivo 'Tú cara me suena', competirá en una gala de selección, en 'prime time', con Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, ElectricNana y Barei.

En su primera entrevista tras el anuncio de que es uno de los seis artistas preseleccionados para representar a España en Eurovisión 2016, reconoce que llega con toda la ilusión de todo el mundo y que gran parte de "culpa" de que haya llegado hasta aquí la tiene su paisana Ruth Lorenzo.

"Yo seguía el Festival de Eurovisión pero fue ella la que empezó a decir en entrevistas que yo tenía que ir al Festival. Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida, no solo por el Festival en sí, sino también por los eurofans, a los que no solo les gusta Eurovisión sino que lo estudian muchísimo y entienden de ello... ¡Así que me entraron muchísimas ganas de estar ahí!", explicó el cantante a TVE.

Jesús Segovia, conocido como Xuso Jones (Murcia, 1989), es un cantante y compositor, que en 2009 empezó a subir sus vídeos a Youtube y en 2011 llegó a los dos millones de visitas.

El segundo candidato es Salvador Beltrán (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1992), quien comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y después el piano. En 2012 publicó su primer álbum 'Cambio de planes' y en abril de 2015 'Reflejos de mi camino', con un repertorio de canciones donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop, todo bajo su luz melódica. Salvador Beltrán y Miguel Ángel Arenas 'Capi' serán los autores de su canción.

Maverick (Vinarós, Castellón, 1996), finalista en la última edición de 'La Voz', ha debutado con un álbum de canciones inéditas y algunas de sus mejores intervenciones en el programa de televisión. Los autores de la canción de Maverick serán Juan Magán, Luiggi Giussepe Olivares y Darlyn Cuevas 'DCS'.

La cuarta aspirante a representar a España en Eurovisión María Isabel López Rodríguez, María Isabel (Huelva, 1995), quien saltó a la fama en 2004, con solo 9 años, al ganar el Festival de Eurovisión Junior con 'Antes muerta que sencilla'. El autor de la canción con la que competirá María Isabel será David Santisteban.

Mónica Vázquez, conocida como Electric Nana, (Madrid, 1987), comenzó a los 14 años a componer y tocar el piano y la guitarra. En abril de 2015 salió a la venta su primer álbum 'To Life!', formado por doce composiciones pop firmadas íntegramente y en inglés por Electric Nana. Así, Electric Nana será la autora de su propia canción.

En último lugar, Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982) es Barei, cantante y compositora con dos discos en el mercado, 'Billete para no volver' y 'Throw the dice'. Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. Así, su canción estará compuesta por ella misma y Rubén Villanueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios