Borrar
Chris Martin, durante un concierto de Coldplay.
Coldplay actuará el 26 de mayo en el Estadi Olimpic de Barcelona

Coldplay actuará el 26 de mayo en el Estadi Olimpic de Barcelona

La banda británica anuncia la gira de 'A Head Full Of Dreams Tour', un total de 20 conciertos en 14 países que arranca en marzo en Buenos Aires

Rosario González

Viernes, 20 de noviembre 2015, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coldplay ha anunciado este viernes las fechas oficiales de la gira de su nuevo disco 'A Head Full Of Dreams Tour', un total de 20 conciertos en 14 países que recalará en España con una única cita en Barcelona, el 26 de mayo en el Estadi Olimpic de la ciudad condal. La preventa de entradas para este concierto tendrá lugar este miércoles 25 de noviembre a las 10.00 horas a través de la página de la promotora Live Nation.

Se trata de una de las giras más esperadas, puesto que la última vez que la banda británica salió a la carretera fue con el 'Mylo Xyloto Tour', donde tocaron para más de tres millones de personas entre 2011 y 2012, según datos de la promotora. La nueva gira arranca el 31 de marzo en Buenos Aires y pasará por Chile, Perú, Brasil, Colombia, México, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Suiza y Dinamarca, donde pondrá fin a la gira el martes 5 de julio con un concierto en el estadio Telia Parken de Copenhague.

La banda liderada por Chris Martin anunció recientemente la publicación de su séptimo álbum de estudio, 'A head full of dreams' (Una cabeza llena de sueños), previsto para el 4 de diciembre. El primer single, 'Adventure of a lifetime', se estrenó el pasado 6 de noviembre.

El séptimo trabajo de Colplay está grabado a caballo entre Malibú, Los Angeles y Londres e incluye colaboraciones con artistas como Beyoncè, Noel Gallagher, Tove Lo o Merry Clayton. Once temas (doce contando una pista oculta: 'X marks the spot') que rebosan energía y contrastan con 'Ghost Stories', un trabajo más intimista con el que Coldplay llegó de nuevo al número uno en 2014 pero con el que la banda decidió no hacer gira. En lugar de eso, los británicos se metieron en el estudio para tejer los mimbres de 'A head full of dreams', un trabajo producido por el dúo noruego Stargate y que cuenta con la mano experta de Rik Simpson, colaborador habitual de la banda.

La discográfica de la banda, Parlophone, define el disco como lleno de "energía, color y grandes momentos que afirman la vida". Un vuelco a su último disco que se confirma con temas como 'Adverture of a lifetime' o 'Amazing day', que la banda presentó recientemente al aire libre en la ciudad de Nueva York; o el "poderoso" tema 'Hymn for the weekend'.

La banda británica Coldplay nació en el año 1996 y está formada por Chris Martin, vocalista de la banda y encargado también del teclado; Jon Buckland como guitarra principal, Guy Berryman con el bajo) y Will Champion. El éxito alcanzado por los londinenses en sus casi dos décadas de carrera sitúan a la banda británica como una de las de mayor éxito internacional en la actualidad, con unas ventas que superan los 80 millones de copias vendidas de sus discos y éxitos internacionales como 'Yellow', 'Viva la vida' o 'The scientist'.

'A head full of dreams'

1. A Head Full Of Dreams

2. Birds

3. Hymn For The Weekend

4. Everglow

5. Adventure Of A Lifetime

6. Fun

7. Kaleidoscope

8. Army Of One

9. Amazing Day

10. Colour Spectrum

11. Up&Up

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios