Borrar
El concierto de esta noche de Alejandro Sanz congregó ayer a varios fans frente a la plaza de toros de Murcia para hacer cola.
Alejandro Sanz abre hoy los conciertos de la Feria

Alejandro Sanz abre hoy los conciertos de la Feria

Murcia acogerá este mes un total de 45 actuaciones, la mayoría de acceso gratuito

Manuel Madrid

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música será la protagonista indiscutible de la Feria de Septiembre de Murcia, con 45 actuaciones programadas desde este miércoles hasta el próximo 19 de septiembre. Un alto porcentaje de los actos (81%) serán gratuitos, por lo que el concejal de Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, confía en que los murcianos participen en ellos y sientan como suyas estas fiestas.

  • Alejandro Sanz. Hoy, a las 21.30 horas, en la plaza de toros. Entrada desde 45 a 94 euros.

  • Festival Lemon Pop. Viernes 4 y sábado 5 en el Auditorio Parque de Fofó. 20.00 h. Gratuito.

  • Pablo Alborán. Viernes 4 en el Cuartel de Artillería, a las 22.00 h. Entrada 28 euros (agotadas).

  • Funambulista. Jueves 10 en el Auditorio Parque de Fofó, a las 22.00 h. Entrada 10 euros.

  • M Clan. Viernes 11 en el Auditorio Parque de Fofó, a las 22.30 h. Entrada 20 euros.

  • Melendi. Viernes 11 en el Cuartel de Artillería. 22.00 horas. Entrada 24 euros.

  • Loquillo y The Water Boys. Sábado 19 en el Cuartel de Artillería a las 21.30 h. Entrada 24 euros.

  • Los Secretos.

  • Jueves 10 en la plaza de la Cruz Roja. A las 22.00 horas. Entrada gratuita con invitación.

  • 'El libro de la selva. El Musical'.

  • Miércoles 9 en el Auditorio Parque Fofó. 20.30 horas. 12 y 15 euros.

La programación, que fue presentada ayer en el Moneo con los representantes de los ciclos, cadenas de música y productoras involucradas, será «para todos los gustos», desde folk a flamenco, de rap a musicales infantiles como 'El libro de la selva' o 'La pandilla de Drilo'.

Hoy a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Alejandro Sanz en la plaza de toros y el próximo viernes a las 22.00 horas el de Pablo Alborán en el Cuartel de Artillería. Pero también habrá música melódica y clásica en las plazas de la ciudad, actuaciones en los Huertos del Malecón, y un cartel plagado de grupos murcianos en el Lemon Pop, con atractivas citas como Buzzcocks, Night Flowers, Alondra Bentley y Viva Suecia, entre otros. Además, el viernes en el Jardín del Malecón el grupo folk murciano Azarbe hará un repaso de lo mejor de su repertorio. El miércoles 9 la agrupación artística El Molino representará la obra infantil 'El libro de la selva. La aventura de Mowgli. El Musical'. Será en el Auditorio Parque de Fofó a las 20.30 horas. Con un precio de entrada de 12 y 15 euros.

El jueves 10 será el concierto de Funambulista en el Auditorio Parque de Fofó, y la Cadena 100 traerá ese mismo día a Los Secretos a la plaza de la Cruz Roja; el viernes 11 actuará en Murcia Parque SFDK y la Cadena Cope presentará en la Cruz Roja el mayor tributo en España a U2, mientras que M Clan dará lo mejor de su música en el Auditorio Parque de Fofó y Melendi en el Cuartel de Artillería. Para la víspera de la Romería, el lunes 14, a partir de las 21.00 horas, la Cadena Ser, 40 Principales y Cadena Dial han organizado en el aparcamiento de Nueva Condomina el concierto 'Murcia 40 Pop', con el solicitado DJ noruego Aronchupa como estrella invitada y con las actuaciones de Amelie, Mario Jefferson, Electric Nana y Henry Méndez, entre otros. El sábado 19 de septiembre será el concierto de Loquillo y The Water Boys en el Cuartel de Artillería y de Luar Na Lubre en Garaje Beat Club. Para el próximo 3 de octubre se espera el concierto de Maldita Nerea.

«Para todos los públicos»

El concejal Jesús Pacheco explicó ayer en la presentación de la programación que «queremos que los murcianos sientan la Feria de Murcia como suya y para ello es fundamental ofrecer actividades diseñadas para todos. Además hemos realizado un esfuerzo importante para que muchas de ellas sean gratuitas». De esta forma, 34 de las 45 actuaciones previstas serán de acceso libre, lo que supone un 81% del total de ellas. La plaza de San Juan, Los Huetos del Malecón, la Sala REM, el Auditorio Parque de Fofó, la Sala 12&Medio, la plaza de los Apóstoles, la plaza de Las Flores, la plaza de Belluga, la plaza de la Cruz Roja y el aparcamiento de Nueva Condomina acogerán las actuaciones gratuitas. Entre ellas, Juan Valdegrama y Beteta, que actuarán el próximo jueves a las 21.30 horas en la plaza de San Juan, mientras el jardín del Malecón acogerá la actuación de Son del Malecón. El viernes 4, la Banda Sinfónica de la Asociación Músico-cultural de Guadalupe actuará en la plaza de los Apóstoles a las 19.30 horas y LCD Funk Collective lo hará en el jardín del Malecón a las 22.00 horas. Oché Cortés y Toni Beteta actuarán en la plaza de San Juan a las 21.30 horas y la Orquesta de Plectro de la Asociación Musical de Puente Tocinos con la Orquesta de Plectro y Guitarra de la Región de Murcia lo harán en la plaza de los Apóstoles a las 19.30 horas. Ese mismo día, el Trío Sombras actuará en la plaza de las Flores a las 21.30 horas. El lunes 7, la Agrupación juvenil de Beniaján actuará en la plaza de los Apóstoles a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios