Borrar
Los componentes de 'Cantajuego'.
'Cantajuego' evoluciona y crece

'Cantajuego' evoluciona y crece

Los DVD del grupo musical cumplen 400 semanas en el top ten de ventas y el grupo prepara nuevo proyecto para noviembre

COLPISA

Sábado, 1 de agosto 2015, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprender, crecer y divertirse al mismo tiempo no son cosas incompatibles. Y si no que se lo digan a los creadores de Cantajuego, que llevan once años haciendo que los niños y niñas del país, y también del panorama internacional -tras su expansión hacia Italia, México y Argentina- sean capaces de desarrollarse en estos tres ámbitos. Ahora, el grupo prepara su próximo lanzamiento, que tiene prevista su salida para el mes de noviembre, y que llevará por título '¡Viva mi planeta!'. Lo que queremos es darle importancia al planeta, centrándonos en la sostenibilidad, y hemos tratado de transmitir la idea de reciclar, mantener, educar en valores en función de esto, cuentan los componentes de EnCanto, grupo que se encarga de dar vida a 'Cantajuego', y que está compuesto por Elena, Puli, Rodri, Eugenia, Jonas y Ainhoa.

Va a ser algo divertido, mantendremos nuestras canciones y nuestros bailes sin dejar de lado la parte educativa. Habrá nuevas cosas que hemos ido descubriendo, la naturaleza, los animales, los ríos... cosas que nos rodean, explican. Queremos que los niños se den cuenta de lo importante que es tener un río cerca para que el agua pueda salir por un grifo; que hace falta algún tipo de generador para que la energía pueda darnos luz; que la leche no viene en un brick en la nevera, sino que hay un animal que la produce... y que esto debe hacerse de la manera más sostenible posible mantienen.

Además, 'Cantajuego' ha batido recientemente records cumpliendo 400 semanas en el top ten de las listas de ventas del país, con nueve de sus producciones en diversas posiciones, y su primer y segundo DVD en el primer y segundo puesto, respectivamente. Elena cree que el éxito se debe a que los niños a partir de los dos o tres años tienen sentido de propiedad y quieren tener también algo suyo, en este caso su DVD. No les vale entrar en el ordenador y poner ahí los vídeos, no lo sienten tan propio. Tener su DVD, cogerlo, ponerlo... les permite tener su espacio, indican.

El grupo, que se encuentra en pleno rodaje actualmente en plató después de haber grabado en un pueblo de la arquitectura negra de Guadalajara semiabandonado y que ellos han reconstruido, comenzará su próxima gira el día 9 de agosto. Vamos a estar por un montón de sitios, en ciudades grandes como La Coruña o Madrid, pero también en lugares más pequeños, para los que muchas veces llevarnos a nosotros es un esfuerzo, reconoce Rodri. Pero todos los niños de todas partes de España tienen que poder disfrutar con nosotros, afirma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios