Borrar
El público del festival y los vecinos de Murcia se unen en los Aperitivos SOS de la plaza de la Universidad.
El SOS se traslada al centro

El SOS se traslada al centro

Los Fresones Rebeldes, Correos y Alborotador Gomasio llenan Murcia de música desde por la mañana en la plaza de la Universidad

DIEGO MARTÍNEZ

Domingo, 3 de mayo 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Aperitivos SOS cada vez cuentan con más adeptos. Si hace un par de años se celebraron en domingo, echando el cierre del festival, y el pasado se adelantaron al sábado por la mañana, donde gozaron de mucho más éxito, este año la oferta se triplica. El festival Estrella de Levante SOS 4.8 ha sacado algunos de los artistas de su cartel a la calle tanto viernes como sábado, y esta mañana tiene preparado una última sesión de conciertos de despedida.

Esta edición, en lugar de en la plaza de Santo Domingo, el escenario se ha instalado en laplaza de la Universidad. Allí pudieron disfrutar el viernes por la mañana quienes paseaban por el centro de Murcia de The Lawyers, Los Últimos Bañistas y El Bueno, El Feo y El Mena. Ayer, a las 12.30 horas del mediodía, arrancaba una nueva sesión de música a la que acudieron tanto algunos 'sosers', que sobrevivieron con éxito a la resaca de la primera jornada, como vecinos que pasaban por allí.

La complicada tarea de poner en marcha a los pocos espectadores que, antes del comienzo, ya esperaban frente al escenario, recayó en la banda donostiarra Correos. «¿Tenéis miedo o calor?», preguntaron al público antes de tocar las primeras notas. Y es que los asistentes mantenían una distancia prudencial con el escenario y se refugiaban en la sombra.

Pero a la tercera canción, aunque eran pocos los que se atrevían a salir al sol, ya había cientos de personas pendientes del directo del grupo, que con su pop-rock bailable y sus estribillos pegadizos puso en movimiento tanto a aquellos que lucían la pulsera del SOS 4.8 en sus muñecas como a quienes habían ido a la plaza a tomar unas cañas o a llevar a sus hijos al parque. Los niños fueron los primeros que quisieron unirse a la fiesta, y muchos arrastraron a sus padres con ellos.

«No estamos acostumbrados a tocar con sol. ¡Venimos del norte y estamos asados!», comentaba el cantante de la formación, que sin embargo se mantuvo en el escenario durante casi una hora. Presentaban los temas de su álbum 'Rubicón', que saldrá en breve a la venta.

Cuando, a eso de las dos del mediodía, salían a tocar Los Fresones Rebeldes, la multitud inundaba la plaza. Muchos retrasaron la hora de comer para darlo todo con canciones míticas de la banda como 'Al amanecer' o '¿Por qué me tengo yo que enamorar?'. Fueron ellos los que convencieron a los espectadores para ignorar el calor primaveral de Murcia y pegarse a las primeras filas.

Y hoy, más

'Los excesos de los niños' es el nuevo álbum de Alborotador Gomasio, que ha visto la luz este 2015. Ayer por la tarde, a las 16.30 horas, lo presentaban en la plaza de la Universidad, cerrando así la segunda jornada de Aperitivos SOS.

Pero quienes se hayan perdido las dos primeras citas o simplemente quieran repetir, aún pueden hacerlo: anoche cerraba sus puertas hasta el año que viene el recinto del festival, pero a la misma hora (12.30) arrancan hoy unos nuevos Aperitivos. En ellos, se podrá disfrutar del 'synthpop' de Bëlop, que se encargarán de la primera actuación. A continuación, se subirán al escenario los murcianos Neuman para ofrecer un concierto acústico y, por último, a las 16.30 horas, la joven formación Viva Suecia tocará los últimos temas de esta octava edición del SOS 4.8.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios