Borrar
La banda de rock Vetusta Morla.
Vetusta Morla parte como favorito en los premios de la música independiente

Vetusta Morla parte como favorito en los premios de la música independiente

Medio centenar de artistas compiten en la séptima edición de los premios MIN, que se entregarán el 11 de mayo

Rosario González

Jueves, 9 de abril 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de rock alternativo Vetusta Morla parte como favorita en la séptima edición de los Premios de la Música Independiente -ya rebautizados como los premios MIN-, que se entregarán en una ceremonia prevista para el 11 de mayo en Madrid.

Un total de 47 artistas compiten por los galardones. Además de la banda madrileña, que cuenta con cinco candidaturas, encabezan la carrera el grupo Neuman con cuatro candidaturas, así como Nacho Vegas y el Columpio Asesino, ambos con tres. La Habitación Roja, La Bien Querida y Novedades Carminha completan la lista de candidatos en las categorías principales: Álbum del año, Canción del año y Mejor artista.

En la página web de los galardones ya está disponible la lista de finalistas de 12 de las 26 candidaturas de los premios, que hoy mismo pone en marcha la votación popular en la que el público decidirá los ganadores de las categorías estrella, una vez concluida la votación del jurado profesional. La lista de finalistas es el resultado de la participación de un jurado compuesto por más de 60 periodistas, prescriptores y profesionales del sector, que deciden también los galardones de las 14 categorías profesionales y estilísticas.

Los Premios MIN son un reconocimiento anual cuyo objetivo es promocionar y visibilizar la música independiente editada en España, así como dar a conocer propuestas similares producidas a nivel internacional. En esta edición, Costa Rica será el país invitado con un galardón al Mejor artista, premio que se sumará al de Mejor artista internacional y el Premio IMAS al Mejor artista mexicano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios