Borrar
Joe Cocker
Fallece el cantante Joe Cocker a los 70 años

Fallece el cantante Joe Cocker a los 70 años

El músico británico ha muerto debido al cáncer pulmón que padecía

COLPISA

Lunes, 22 de diciembre 2014, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joe Cocker, conocido como 'El alma gritona de Sheffield', ha fallecido hoy a los 70 años de edad. El músico británico, según informa Sony en un comunicado, ha muerto tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Natural de Shellfied, una localidad del suroeste de Inglaterra, Cocker se erigió como una estrella indiscutible del rock en los años 60 y su fama continuó intacta hasta la actualidad. Galardonado en 2007 con la Orden del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra, su discografía cuenta con más de 40 trabajos entre los que se encuentra 'With A Little Help From My Friends', banda sonora de la serie 'Aquellos maravillosos años'.

Entre sus otros grandes éxitos se pueden escuchar canciones como 'You can leave your hat on', que acabó incluyéndose en la BSO de 'Nueve semanas y media'; o 'Up where we belong', que sonó en la película 'Oficial y caballero', un duero juego a Jennifer Warnes que le valió un Grammy y un Oscar en 1983. También fue uno de los artistas que participó en la primera edición del festival de Woodstock de 1969.

Su repertorio se completa con otros trabajos como 'Joe Cocker!' (1969), 'Joe Cocker: something to say' (1972), 'I can stand a little rain' (1974), 'Jamaica say you will' (1975), 'Stingray' (1976), 'Sheffield steel' (1982), 'Civilized man' (1984), 'Unchain my heart' (1987), 'One night of sin' (1989), 'Across from midnight' (1997), 'Respect yourself' (2002), entre muchos otros, así como multitud de álbumes de directos o recopilatorios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios