Borrar

La Orquesta Sinfónica de la Región abre su ciclo con un 80% más de abonados

Hoy interpretan la 'Novena Sinfonía' de Beethoven, junto a los solistas líricos Isabel Monar, Cristina Faus, Gustavo Peña y José Antonio López

LA VERDAD

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) arranca hoy, con la 'Novena Sinfonía' de Ludwig van Beethoven, el ciclo de conciertos programado por la Consejería de Cultura, que incluye nueve actuaciones de la formación musical, que dirige Virginia Martínez. También hoy concluye la campaña de abonos para este ciclo, que se ha incrementado un 80% con respecto a la temporada anterior.

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, está satisfecha por este incremento. «A falta de un día para que se cierre el plazo -comentaba ayer-, la campaña de abonados para el ciclo ha experimentado este significativo aumento, lo que revela el acierto del repertorio escogido y el creciente interés por el trabajo de una orquesta que se consolida como referente de la música clásica en la Región».

En el resto de modalidades de abono del Auditorio Víctor Villegas también se han registrado incrementos. Así, los abonos que incluyen las actuaciones de la OSRM y el ciclo de Grandes Conciertos han experimentado un aumento del 9%. Asimismo, el abono que permite disfrutar de forma íntegra de la programación del Auditorio -el ciclo de la OSRM, el de Grandes Conciertos y el de Danza- ha mejorado sus ventas un 5,5%.

En el concierto inaugural, que dará comienzo a las 20 horas en el Auditorio Víctor Villegas, la OSRM contará con el acompañamiento de cuatro solistas de renombre: la soprano Isabel Monar, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Gustavo Peña y el barítono José Antonio López; y por un coro de 130 voces procedentes de distintos coros de la Región. Entre los participantes, hay integrantes del orfeón murciano Fernández Caballero, de la Coral Hims de Molina de Segura o de la Coral Universitaria. Todos estarán dirigidos por Jorge Losana.

De tú a tú con los músicos

Como ya es habitual, antes del concierto habrá un encuentro para abonados y público en general en el que la directora, Virginia Martínez, y algunos músicos comentarán detalles de la obra que interpretarán a continuación. Esta charla se celebrará en la sala 2 del citado auditorio, a las 19 horas.

Además, los asistentes a los conciertos de la OSRM tienen a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que, al término de cada actuación, partirá desde el auditorio hacia el centro de Murcia, haciendo parada en las principales calles de la ciudad.

Las entradas para este programa pueden adquirirse directamente en las taquillas del auditorio (968 343080) y en ticketmaster.es al precio de 20, 16 y 12 euros, con descuentos para estudiantes y desempleados.

Durante el ciclo, la OSRM interpretará desde la música barroca de Vivaldi a los románticos Brahms, Tchaikovsky y Schubert, los vieneses Mozart y Haydn, además de Dvoràk, Grieg, Sibelius, Gustav Mahler, y los españoles Rodrigo y Falla, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios