Borrar
Óscar Ferrer y Aarón Sáez, ayer, en 'La Verdad'.
«No importa si en el disco no hay un nuevo 'No gires'»

«No importa si en el disco no hay un nuevo 'No gires'»

Varry Brava pasará el 3 de octubre por la Fnac de Nueva Condomina para presentar 'Arriva', su nuevo trabajo, que sale a la venta el martes

DIEGO MARTÍNEZ

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo trabajo discográfico de Varry Brava se llama 'Arriva. 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética', y sale a la venta el próximo martes. Sus miembros, Aarón Sáez y Óscar Ferrer, que ayer pasaron por 'La Verdad' para mantener un encuentro digital con sus fans, se preparan para un otoño plagado de conciertos.

«Por derecho propio, Murcia tiene un grupo que se llama Varry Brava», dicen los de Orihuela, que explican que fue aquí donde «empezaron los ensayos, donde se nos dio la oportunidad de tocar en salas y donde nos abrieron las puertas». El 3 de octubre se pasarán por el fórum de la Fnac de Nueva Condomina para presentar los temas de este nuevo disco, y el 19 de diciembre volverán a la ciudad con su gira para tocar en la sala Garaje Beat Club.

'Arriva' será un disco «más pop, menos ochentero en cuanto a producción y en cuanto a los colores», adelanta Sáez, aunque matiza que «en esencia siguen siendo las mismas canciones que nos gusta hacer».

La banda lanzó el pasado mes de julio el primer sencillo del álbum, 'Oh, oui oui'. El videoclip del 'single', con un aire muy veraniego, muestra playas paradisíacas, hoteles de lujo con limpiadoras de falda corta y fajos de billetes. Su verano real, dicen, ha sido «mucho mejor». No han dejado de tocar, en festivales como el Arenal y el SOS 4.8, «y cuando no estábamos dando conciertos estábamos como en el vídeo», bromea el vocalista. Cuentan, además, que «hay muchos festivales pequeños, que no todo el mundo conoce, en los que te tratan superbién y se está muy a gusto».

Un álbum de contrastes

'Arriva' mezcla el tono veraniego y fantasioso del 'single' con temas más oscuros, como 'Fantasmas', y se cierra con una canción llamada 'Navidad'. «No es un álbum para escuchar solo en julio», aclaran.

Para los nuevos conciertos, la banda está preparando escenografías más elaboradas: «Antes solíamos improvisar, ahora queremos que no solo sea un recital de canción tras canción, sino más bien un 'show'». De momento, su tema estrella, con el que el público lo da todo, sigue siendo 'No gires', al que están «muy agradecidos».

«No importa si en el nuevo disco no hay un tema que tenga tanta repercusión, porque 'No gires' sigue estando ahí y sigue sonando, aunque nosotros los hemos compuesto con la misma ilusión», asegura Ferrer. «Nacha Pop tuvo 'La chica de ayer', y no hubo otra 'chica de ayer', pero después vinieron grandes temas», añade.

Además de pasar por los escenarios, los chicos de Varry Brava también se dedican a pinchar música en distintas salas. «Es una experiencia muy distinta a los conciertos, porque la gente entra a la cabina y se pone a hablar contigo. Hay más cercanía», comenta Sáez. Uno de los temas que no pueden faltar en sus sesiones es 'Como una ola', de Rocío Jurado. «Una de dos: o la gente se viene arriba o nos echan de la sala. No hay término medio», bromean.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios