Borrar
Peret.
La familia de Peret denunciará los homenajes al artista por ser «para lucro personal»

La familia de Peret denunciará los homenajes al artista por ser «para lucro personal»

El mánager del artista ha explicado que el artista dejó escrito en sus memorias y expresó públicamente que no quería recibir ningún homenaje, excepto en el caso de que la entrada fuera libre y los músicos no cobraran

EUROPA PRESS

Martes, 16 de septiembre 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del cantante Peret, recientemente fallecido, ha admitido este martes su voluntad de emprender medidas legales contra los promotores de los festivales, conciertos y homenajes al músico usen la imagen del artista "solo para el aprovechamiento y lucro personal". Una portavoz de la familia, Ana González, ha subrayado en declaraciones la indignación de la familia por dos homenajes programados este miércoles y sábado.

El portavoz de la familia, Toni García, ha expresado en el comunicado que sus miembros sienten "estupefacción ante la proliferación de homenajes" en los que no participan ni apoyan, y que en breve anunciarán la fecha del festival oficial con el que le homenajeará la familia, en el que no se cobrarían las entradas y los músicos participantes lo harán de forma desinteresada, según González.

El mánager de Peret, Joan Planas, ha explicado que el artista dejó escrito en sus memorias y expresó públicamente que no quería recibir ningún homenaje, excepto en el caso de que la entrada fuera libre y los músicos no cobraran. Peret, impulsor de la rumba catalana, murió el 27 de agosto, un mes después de haber dejado los escenarios debido a un cáncer de pulmón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios