Borrar

La Sinfónica pone música a 'El audífono'

La Orquesta graba la banda sonora de este corto, realizado por el yeclano Samuel Quiles

LA VERDAD

Domingo, 7 de septiembre 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ultima sus preparativos para la nueva temporada 2014-2015, entre los que se incluye un proyecto que aúna cine y música, y que verá la luz en las próximas semanas. Se trata de la grabación de la banda sonora para el cortometraje 'El audífono', tercer trabajo del director yeclano Samuel Quiles. El proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Cultura.

La directora general del Instituto de las Industrias y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó la importancia de la colaboración y «la apertura de la Orquesta Sinfónica a participar y promover colaboraciones con otros sectores de la cultura que van más allá de la música clásica, así como a la sociedad. Es un proyecto muy interesante en el que la música refuerza la emotividad de las imágenes y de la historia creada por Samuel Quiles», subrayó López-Briones.

Para este proyecto, que abarcará varias jornadas de trabajo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, la Orquesta Sinfónica estará dirigida por el responsable de la banda sonora, el compositor Iván Capillas. Una vez que el cortometraje esté montado, la cinta se enviará a distintos festivales de cine, como el de Berlín o el de Cannes, según apuntó Cultura.

Por otra parte, el Patronato de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región se reunió el pasado jueves bajo la presidencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, para abordar los nuevos proyectos de la OSRM en su nueva temporada, que, afirmó López-Briones, «contribuirán a resaltar su extraordinaria calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios