La Verdad

Prince.
Prince. / Chris Graythen (Afp)

Prince vuelve por partida doble

  • El 30 de septiembre saldrán a la venta 'Art official age', un disco grabado por el artista en solitario, y 'Plectrumelectrum', realizado con su nueva banda, 3rd Eye Girl

El cantante Prince, conocido por la variedad de estilos que es capaz de interpretar, presenta los álbumes 'Art official age', en solitario, y 'Plectrumelectrum', con su nueva banda, 3rd Eye Girl, que saldrán a la venta el próximo 30 de septiembre, ha informado Warner Bros. Records.

El disco en solitario es la entrega que Prince ha grabado con Joshua Felson, que le ha ayudado en su producción, arreglo, composición e interpretación. Muestra así una "mezcla contemporánea de soul, R&B y funk", explica la discográfica.

Por otra parte, el disco grabado con el trío femenino 3rd Eye Girl, con un total de doce canciones, fue presentado por primera vez en febrero de este año en el centro de reunión musical 'Electric Ballroom' en Londres y se estrenará con grabaciones en vivo y en analógico.

Además, sus seguidores conocieron esta novedad de 3rd Girl Eye, formado por Prince, Hanna Ford (batería), Donna Grantis (guitarra) y Ida Nielsen (bajo), a lo largo de la gira 'Hit&Run', que ha llevado a la banda y sus llamativas actuaciones por lugares históricos de Europa, con el aforo completo en la mayoría de sus conciertos. Según el diario 'The Guardian', "estas son las actuaciones de una de las bandas más grandes de funk-rock nunca vistas", señala Warner en su nota.

Reencuentro

Estos lanzamientos representan el reencuentro del creador de la mítica 'Purple rain' y el sello estadounidense, con el que ha renovado el acuerdo, después de 20 años y tras haber recuperado las grabaciones originales de sus álbumes publicados en los años 80, incluyendo 'Dirty mind', 'Purple rain' y 'Sign 'O' the times'.

"Prince es uno de los pocos artistas visionarios que verdaderamente han rediseñado y redefinido la música y la cultura moderna", ha declarado Cameron Strang, presidente de Warner Bros. Records. "Estamos inmensamente orgullosos de trabajar con Prince para llevar esta brillante y nueva música a sus legiones de fans en todo el mundo, y no hace falta decir lo encantados que estamos de volver a trabajar con él de nuevo", ha añadido.

Al mismo tiempo, el cantante puso en marcha en abril pasado la compañía NPG Music Publishing, que le ha permitido controlar y administrar finalmente su catálogo editorial, explica Warner.