Borrar
El británico Robert Plant durante una actuación en Berlín
Robert Plant deja sin concierto de clausura a La Mar de Músicas

Robert Plant deja sin concierto de clausura a La Mar de Músicas

El exvocalista de Led Zeppelin aplaza su gira española de julio «por problemas de agenda»

la verdad

Lunes, 5 de mayo 2014, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, y su banda The Sensational Space Shifters era una de las citas estrellas de La Mar de Músicas. El festival cartagenero iba a clausurar la programación de su vigésima edición con la actuación de Robert Plant, que el viernes colgaba en su web oficial (www.robertplant.com) un escueto comunicado anunciando que la gira española se aplazaba. «Con pesar anunciamos que debido a conflictos de programación, The Sensational Space Shifters han tenido que posponer su gira española».

La nota remitía a quienes habían comprado entradas para los conciertos programados en España -Museo Guggenheim de Bilbao (24 de julio), Festival La Mar de Músicas de Cartagena (26), plaza de toros de Málaga (27), Palacio de los Deportes de Madrid (29) y festival de Cap Roig (31)- a los «agentes locales de venta de entradas» para gestionar la devolución de los tiquets.

En busca de un sustituto «potente»

El anuncio pillaba por sorpresa a los organizadores de La Mar de Músicas, que se enteraban a través de un tweet enviado desde la cuenta del propio Plant, pero que no recibían confirmación oficial de la productora con la que lo habían contratado. Para el concierto en el Puerto de Cartagena (fuera de abono) ya se habían vendido más de 2.000 entradas, confirman desde el festival La Mar de Músicas, que anuncian a quienes las había comprado que, si lo desean, recuperarán el importe de las localidades «a través de internet o en taquilla, según dónde las hayan adquirido».

También sorprendía a sus seguidores, después de que hace poco más de un mes grabara un vídeo enviando un saludo a sus fans diciéndoles que sabía que esperaban de él que «sea el rey del hard rock» y confirmándoles que les complacería.

El director del festival, Paco Martín, ya está trabajando para buscar otro cabeza del cartel «potente» que sustituya a Plant, una tarea difícil dado lo avanzado de la fecha y que los grupos y artistas tienen ya prácticamente todos cerradas su agendas estivales.

Considerado uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock, Plant vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo al frente de Led Zeppelin, uno de los grupos más influyentes de cara a generaciones posteriores. Ahora Plant, dentro de una gira mundial que incluye entre sus citas Holanda, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Irlanda, Glastonbury, Estonia, Dinamarca, Montreaux, Zurich, Roma e incluso Japón -fechas que no se han cancelado- y acompañado por Patty Griffin, Juldeh Camara, Justin Adams, Liam Skin Tyson, John Baggot y Billy Fuller iba a presentar también en España un espectáculo en el que fusionan psicodelia y african trance, Mississippi blues revisitado vía psychobilly, clásicos de Led Zeppelin actualizados con ritmos de baile propios del siglo XXI y varios momentos llenos de espiritualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios