Borrar
Primeras ventas del nuevo libro de Murakami.
Publican en Japón la misteriosa nueva novela de Haruki Murakami

Publican en Japón la misteriosa nueva novela de Haruki Murakami

Lo único que se conocía hasta el momento era su título, traducido al español como 'Matar al comendador'

COLPISA / AFP

Viernes, 24 de febrero 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fans de Haruki Murakami, estrella de la literatura japonesa contemporánea, se abalanzaron en los primeros minutos del viernes a comprar su nueva novela en dos volúmenes, cuyo contenido se ha mantenido en el más absoluto secreto. Lo único que se conocía hasta el momento de que se puso a la venta era su título, traducido al español como 'Matar al comendador'. "Es una novela más larga que 'Kafka en la orilla' y más corta que '1Q84', una historia muy rara", se limitó a decir Murakami hace unos meses, durante la entrega del premio Hans Christian Andersen en Dinamarca.

"Esperaba con impaciencia esta novela, voy a intentar leerla al máximo esta noche, en el tren de regreso, mientras aguante" declaró uno de los primeros compradores, Taira Shibasaki, un joven que había reservado con antelación sus ejemplares. "El autor nos hizo saber que deseaba que los lectores la descubrieran sin saber nada. Incluso internamente, muy poca gente ha tenido acceso", había precisado un portavoz de la editorial Shinchosha.

"Me gustaría que Murakami expresara de forma literaria los problemas, tristezas y cóleras del mundo y que por el estilo, vuelva a decir al mundo la importancia de la paz", declaró el ensayista y director de librería Kunio Nakamura, gran conocedor de la obra de Murakami, en la que la realidad se mezcla con la fantasía. "El manuscrito tiene 2.000 hojas. La primera tirada era inicialmente de 500.000 por cada tomo pero ya hemos decidido aumentar a 700.000 el primero y 600.000 el segundo, por el momento", señaló el editor.

Se trata de su obra más larga desde '1Q84', una trilogía cuyos dos primeros tomos se publicaron en Japón en 2009 y el tercero el año siguiente. Entre '1Q84' y esta nueva novela, Murakami, de 68 años, publicó 'Los años de peregrinación del chico sin color', el libro de relatos 'Hombres sin mujeres' y el ensayo 'De qué hablo cuando hablo de escribir'. Los nuevos libros de Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón, crean siempre mucho entusiasmo en su país donde son de inmediato devorados y comentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios