La Verdad

Assido edita el libro 'Poesía diversa'

Autores e impulsores de 'Poesía diversa', ayer, en el Mubam.
Autores e impulsores de 'Poesía diversa', ayer, en el Mubam. / CARM
  • El Museo de Bellas Artes de Murcia acogió ayer la presentación del libro 'Poesía diversa', publicado por la Asociación para Personas con Síndrome de Down con la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y de Rotaract Club Murcia

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acogió ayer la presentación del libro 'Poesía diversa', publicado por la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido) con la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y de Rotaract Club Murcia. La obra recopila casi medio centenar de poemas escritos por murcianos con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Los poemas han surgido de los talleres de escritura creativa y los concursos que organiza esta asociación en sus centros desde hace más de seis años. Son trabajos en los que los participantes dan rienda suelta a su creatividad y que les permiten expresar sentimientos, inquietudes y desarrollar su afición por la literatura. Assido presta apoyos a más de 330 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.