La Verdad

Eligen la obra 'La mano de Midas', de Parra Sanz, Libro Murciano del Año

  • El poemario 'La sombra de Arthur', de Antonio Soto Alcón, logra la distinción en la modalidad de poesía

'La mano de Midas', segunda entrega de las aventuras detectivescas protagonizadas por el investigador Sergio Gomes, ha sido elegido Libro Murciano del Año 2015 por la Fundación Amigos de la Lectura. La obra, del escritor y profesor madrileño afincado en Cartagena Antonio Parra Sanz y publicada por la editorial Amarante, narra los pasos de Gomes en la ciudad portuaria, donde es requerido para resolver un presunto crimen.

El certamen, que en la modalidad de poesía eligió como ganadora la obra 'La sombra de Arthur' (Huerga & Fierro), de Antonio Soto Alcón, cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia (UMU), la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia. Los autores recibirán como premio un cuadro de los pintores murcianos Guillermina Sánchez Oró y Domingo Martínez Garrido, con un diploma acreditativo de este reconocimiento.

El jurado, que destacó «la calidad, interioridad, profundidad y buena factura» de todas las obras presentadas a concurso, ha estado presidido por Juan Tomás Frutos y compuesto por Piedad Teruel, Elisa Quiles Sanchís y Pedro Luis Sánchez Cano, actuando como secretario Hipólito Romero Hidalgo.

Los premios se entregarán el próximo 29 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en un acto que se celebrará en la Biblioteca Regional de Murcia, con la asistencia del director del centro, Antonio Prats, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo.