Borrar
Sección de libros más vendidos en una librería.
Superventas supersónicos

Superventas supersónicos

'La chica del tren' despacha 500.000 ejemplares en tres meses y la cuarta entrega de 'Millennium' 200.000 en dos semanas

Miguel Lorenci

Sábado, 5 de septiembre 2015, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Velocidad supersónica en las ventas la de los dos libros más demandados de la temporada recién estrenada. 'La chica del tren', el trepidante 'thriller' de Paula Hawkins que se anticipó a los grandes lanzamientos para el otoño, ha vendido 500.000 copias en tres meses. La revelación del año se confirma como el título que más ejemplares ha despachado en menos tiempo. Destacan muy ufanos sus editores del sello Planeta que cada hora se venden 230 copias del libro en español. "Alineados cubrirían la distancia entre Madrid y Buenos Aires o equivaldrían a 88 veces la altura de la Sagrada Familia de Barcelona" señalan.

Pero otro sello del emporio editorial creado por José Manuel Lara, Destino, también luce músculo y alardea de éxito tras facturar casi 200.000 ejemplares de 'Lo que no te mata te hace más fuerte'. Imprimió 250.000 copias para la primera edición en español de la cuarta entrega de la saga 'Millennium', creada por el difunto Stieg Larsson y cuya trilogía ha vendido casi 5 millones de copias en España.

La cuarta entrega llegó a las librerías el pasado 27 de septiembre con tres millones de ejemplares distribuidos en 40 países. Parece convencer al entregado lector español a quien no preocupa que la 'hacker gótica' Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist, los personajes de Larsson, se muevan ahora por infiernos informáticos y avergüencen a los servicio secretos gracias al magín del también sueco David Lagercrantz, conocido hasta ahora por prestarse a escribir la autobiografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic y por su investigación sobre suicidio del matemático Alan Turing para otro libro.

La electrizante y enigmática novela de Hawkins no hace más que reproducir en España y Europa el éxito que cosechó en Estados Unidos, donde ha vendido ya más de tres millones de ejemplares. Se mantuvo durante 29 semanas consecutivas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times, 20 de ellas como número uno. También en Alemania e Italia escaló a la cima de los libros más vendidos. En Francia ha alcanzado la redonda cifra de los 300.000 ejemplares y acaba de entra en lista de los diez libros más vendido en Brasil.

Unas cifras que no dejará de aumentar, ya que es inminente el rodaje de la película basada en el rompecabezas psicológico de Hawkins, lo que incrementará la demanda entre los lectores. Tate Taylor director de películas como Criadas y señoras será quien lleve al cine la adictiva y vertiginosa intriga en una producción de Dreamworks cuyo estreno está previsto para 2016.

Se sabe que las actrices que encarnarán los tres papeles protagonistas son Emily Blunt (El diablo viste de Prada), Rebecca Ferguson (Misión imposible, Nación secreta) y Halley Bennett (The Equalizer). Algo más tardaremos en saber cómo y con qué elenco se lleva al cine la novela de Lagercranzt. Pero solo es cuestión de tiempo. Hay negocio asegurado. Más de 80 millones de lectores en todo el mundo han sucumbido en los últimos diez años a las intrigas de Salander y Blomkvist.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios