Borrar
El escritor y poeta Rafael de Cózar.
Muere el escritor Rafael de Cózar en un incendio en su casa de Sevilla

Muere el escritor Rafael de Cózar en un incendio en su casa de Sevilla

Fue finalista de premios como el Guernica o el Ricardo Molina y ganador de otros como el Vargas Llosa de novela

efe

Sábado, 13 de diciembre 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y poeta Rafael de Cózar ha fallecido esta medianoche en un incendio ocurrido en su casa de la localidad sevillana de Bormujos, han informado fuentes municipales, que creen que se podría haber originado por la explosión de una estufa.

El incendio se ha producido poco después de la medianoche en la vivienda unifamiliar del escritor, sin que se hayan registrado más víctimas en el siniestro. Las fuentes han apuntado que muy probablemente el escritor se encontraba en el momento del suceso en la plata de arriba, por lo que podría haber fallecido "por asfixia".

Al lugar han acudido Bomberos de la localidad próxima de San Juan de Aznalfarache, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Bormujos y de Emergencias 112 de Sevilla. Según han informado fuentes de los Cuerpos de Seguridad, el incendio ya ha sido controlado y extinguido.

Rafael de Cózar, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1951, era doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Escritor y poeta, de Cózar fue finalista de premios como el Guernica o el Ricardo Molina y ganador de otros como el Vargas Llosa de novela. Además, publicó ensayos sobre poesía experimental y fue colaborador habitual de medios como ABC, Informaciones, Diario 16 o Canal Sur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios