Borrar
Manuel Moyano y Javier Sáez, en el encuentro con los estudiantes, ayer, en Molina de Segura.
El escritor vasco Javier Sáez inscribe su nombre en el Paseo Rosales

El escritor vasco Javier Sáez inscribe su nombre en el Paseo Rosales

El autor recoge en Molina de Segura el Premio Setenil tras protagonizar un encuentro con estudiantes de Secundaria

JUAN LUIS VIVAS

Viernes, 12 de diciembre 2014, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Sáez de Ibarra recibió ayer el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España 2014, en la undécima convocatoria de este galardón promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura. El escritor vasco, afincado en Madrid, participó en el acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado por las autoridades locales y los miembros del jurado, que este año ha presidido el autor Hipólito G. Navarro.

Su libro, 'Bulevar' (Páginas de Espuma), que Sáez de Ibarra ha calificado de «roto», fue elegido de entre los 68 presentados por editoriales y autores de toda España y, se adjudicó los 10.000 euros de premio.

El autor, que por la mañana participó en un encuentro literario con estudiantes de Secundaria, también tiene desde ayer un banco dedicado a él y a su obra en el céntrico Paseo Rosales de Molina de Segura, donde también están inscritos, en otros bancos, los nombres de los autores galardonados en otras ediciones. En el acto de anoche también se hizo entrega al director del instituto Francisco de Goya, Juan García, el premio de divulgación cultural que también convoca el premio Setenil. Este centro docente recibió la mención de honor en el último certamen de jóvenes investigadores celebrado en Mollina (Málaga). En total obtuvo cinco premios, que se suman a los catorce conseguidos en anteriores ediciones. Este año fueron premiados los trabajos de las alumnas Belén Abellán ('¿Se puede reconstruir un paisaje sonoro? Análisis y propuesta de trabajo') y Mª del Pilar Fernández ('Física de la voz humana').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios