Borrar

Un total de 14 novelas de la Región optan al LXIII Premio Planeta

La sexagésimotercera edición del certamen recibe 453 novelas procedentes de todo el mundo

EP

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexagésimotercera edición del Premio Planeta ha recibido 453 novelas de todo el mundo, con un especial incremento de los originales procedentes de América Latina, ha informado el grupo editorial en un comunicado. Entre las novelas presentadas figuran un total de 14 de la Región de Murcia.

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa, con 76 obras de América del Sur; 31 de América del Norte; 17 del resto de Europa; ocho de América Central; una de Africa, otra de Asia y otra de Oceanía, mientras que 33 no especifican su procedencia.

Entre los originales españoles, destaca la procedencia de novelas de Madrid -53-, Barcelona -38-, Valencia -16-, Murcia -14-, Málaga -13-, Alicante y Cádiz -10 cada una-, entre otras.

El premio, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista, tendrá su concesión el 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en el transcurso de una cena literaria.

El jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Emili Rosales y el recién incorporado Fernando Delgado, periodista y ganador del Premio Planeta en 1995 con 'La mirada del otro'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios