Borrar
Consigue con 'La Verdad' 'Inglés paso a paso con Vaughan'

Consigue con 'La Verdad' 'Inglés paso a paso con Vaughan'

Cada una de las restantes entregas semanales se compone de un cuaderno de 144 páginas y un audio de 75 minutos. Con el reparto de un libro y un CD, comienza mañana la distribución de un curso diseñado por el líder absoluto de la formación en inglés en España

LA VERDAD

Sábado, 13 de septiembre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a una larga experiencia que remonta hasta 1977, hoy en día Vaughan Systems se puede considerar líder absoluto de la formación de inglés en España. Merced a su afán de innovación y un método didáctico de probada eficacia, Vaughan ha ayudado a miles de personas a quitarse la espina que les suponía no saber inglés de una vez por todas. Es por este motivo que 'La Verdad' y Vaughan se han unido para ofrecer a los lectores y suscriptores del diario este curso de inglés que les presentamos en exclusiva.

  • ·

  • Cómo conseguirlo

  • Cada domingo. Los lectores podrán adquirir cada fin de semana en el quiosco una nueva entrega del libro más el CD audio de la colección 'Inglés paso a paso con Vaughan' por 9,95 euros al comprar el periódico.

  • Mañana, por solo 2,95 &euro con el periódico. La primera entrega semanal, compuesta por el libro número 1 y el primer CD, con 'La Verdad'.

  • Eficaz.

  • Con el método Vaughan hablará y entenderá el inglés de la forma más rápida y segura.

  • Para todos.

  • Desde la primera entrega, tendrá todos los niveles básico, medio y avanzado.

  • Completo.

  • Cada semana un libro de 144 páginas y un CD audio de 75 minutos de duración.

  • La receta.

  • La clave del éxito del método Vaughan es muy sencilla escuchar, practicar y corregir.

Enamorarse del inglés. El objetivo de Vaughan es hacer que cada uno de los alumnos se enamore del idioma para iniciar el círculo virtuoso necesario para que una persona pueda llegar a manejarse con soltura en inglés. Cuando un alumno se enamora de un idioma, se esfuerza más y su empeño es mayor, por lo que desde el primer momento empieza a conseguir progresos. Al darse cuenta de su mejora, la autoestima del alumno aumenta, lo que le hace trabajar aún más y cosechar más avances. Como queda patente, todo al final depende del alumno y de las ganas de aprender.

Un enfoque pedagógico diferente

Podemos considerar a los profesores y pedagogos de Vaughan más bien entrenadores del inglés que profesores. Su papel más fundamental es el de motivar al alumnado para que éstos hagan el trabajo necesario para hacerse con el idioma. Recurren a mil trucos: son exigentes, dinámicos, divertidos, intransigentes con los errores, cada uno de los cuales se comenta y se corrige en el momento. Y finalmente, y más importante de todo, tienen muy claro que el protagonista principal de cualquier clase no es el profesor sino el alumno. El alumno tiene que estar 'produciendo' las estructuras cubiertas sin parar. Eso es así porque ya entrado en la edad adulta, aprender un idioma se convierte más bien en un reto de pura mecánica que en un ejercicio intelectual. Hay que entrenar nuestras lenguas y bocas a realizar proezas y acrobacias a las que no están acostumbradas y eso requiere muchísimo entrenamiento. No vale con decir una determinada estructura una sola vez. Hay que repetirla cientos de veces para poder reproducir dicha estructura sin pestañear. Y esto empieza con lo más básico del idioma.

Un error que cometen muchos alumnos no nativos es el de pensar «eso me lo sé», al ver una estructura aparentemente simple. Para poder manejarse con soltura con el inglés deberá haber dedicado el tiempo necesario a practicar las formas que le enseñaremos en este curso en voz alta para que salgan de la boca de forma espontánea. Si los cimientos de su edificio lingüístico no son fuertes, nunca llegará muy alto.

No hay píldora mágica

Esto es otra realidad del método Vaughan. Aprender un idioma es duro y requiere una dedicación y esfuerzo prolongados en el tiempo. Si uno está dispuesto a trabajar duro para aprender inglés, en este curso pondremos a su disposición el mejor método para alcanzar el objetivo.

En el curso 'Inglés paso a paso con Vaughan' le llevaremos desde lo más básico hasta lo más complejo del idioma anglosajón. Como bien indica el título, se desenvolverá paso a paso, consolidando sus conocimientos del idioma a base de repetición y del repaso constante.

El aprendizaje con comodidad

Desde el primer momento el alumno se sentirá cómodo, ya que cada enseñanza consolida lo ya aprendido. Como también las explicaciones son redactadas en castellano, la comprensión de conceptos nuevos nunca supondrá un obstáculo para el aprendizaje.

La práctica sobre la teoría

Las estructuras gramaticales se tratan de una forma amena y no técnica pero a la vez muy exhaustiva. Para Richard Vaughan lo importante es que el alumno llegue a tener un dominio práctico de las mismas sin agobiarse por los tecnicismos. El objetivo es que el alumno hable inglés, y que lo hable fluidamente, no que sepa la diferencia entre un segundo y tercero condicional (ya lo sabe de forma intuitiva de su propio idioma materno).

Constancia

Dedicando tan solo 20 minutos al día se pueden conseguir grandes avances, pero siempre y cuando sean 20 minutos al día cada día de la semana. Lo importante es marcarse objetivos realistas para poder cumplirlos y mantenerse así motivado.

Un aprendizaje completo. La variedad y diversión están garantizadas, ya que con 'Inglés paso a paso con Vaughan' el alumno llegará a tocar un sinfín de aspectos imprescindibles para su progreso como, por ejemplo, la pronunciación, expresiones, vocabulario, números, los famosos 'phrasal verbs' (verbos compuestos), ejercicios de comprensión auditiva, idiosincrasias culturales y lingüísticas relevantes al inglés tal y como se habla en el Reino Unido y Estados Unidos.

La importancia del audio

Todos los contenidos presentados en el libro se trabajan en el CD audio que le acompaña en el contexto de una clase impartida por tres de los mejores profesores de Vaughan, uno por nivel. Así la diversidad de acentos está garantizada y, quizá de mayor importancia, se ofrece al alumno la posibilidad de asistir a una clase real en la que el profesor le hace trabajar al límite las estructuras y expresiones cubiertas en el curso. De este modo el alumno en casa se identifica con el alumno del CD y ve cómo éste comete los mismos errores que, con toda seguridad, cometería él.

Pero el propósito primordial del audio es el de mejorar la comprensión auditiva, sin duda alguna, la prioridad número uno para cualquiera que pretende llegar lejos con su inglés. Como bien dice Richard Vaughan, fundador de la empresa y creador del método, «si no entiendes a la primera, estás perdido». La comprensión auditiva es el primer eslabón en la cadena de la comunicación eficaz. Si se rompe la comunicación en este punto, no hay comunicación posible. Por eso recomendamos tan enérgicamente que los alumnos de 'Inglés paso a paso con Vaughan' pongan el CD todas las veces que puedan: en el coche, mientras desayunan, en la ducha, mientras hagan 'footing', etcétera. Aparte de comprobar lo dinámico que resultan las clases, mejorarán de esa manera y de forma desmesurada su comprensión auditiva.

Repetir en voz alta

Como bien hemos recalcado con anterioridad, llegar a hablar un idioma nuevo supone un gran trabajo físico para la lengua y boca para que lleguen a acostumbrarse a realizar otras combinaciones de movimientos. Por eso en Vaughan siempre recomendamos que el alumno practique los ejemplos en voz alta y reiteradas veces. Un tema importante es abandonar la vergüenza. Precisamente esto es lo primero que hay que superar para hablar un idioma extranjero. No pasa nada por equivocarse cuando uno no es nativo.

Una actitud positiva

'Inglés paso a paso con Vaughan' está repleto de mensajes de ánimos, tanto en los libros como en cada CD. Es muy importante mantener una actitud positiva frente a un reto de gran envergadura como es el de aprender inglés. Si sigue las instrucciones y evoluciona paso a paso, poco a poco se convertirá en una de las personas de este país que pueden decir que se defienden bien en inglés. Al final todo depende de cada uno. Si se enfrenta al reto con la actitud correcta, llegará a comunicarse en inglés con soltura, eficacia y solvencia.

Querer es poder

'Inglés paso a paso con Vaughan' es un curso hecho a medida. Le llevaremos de la mano por todas las ramas del idioma desde lo más básico hasta lo más complejo. Le motivaremos durante todo el camino, dándole una serie de consejos para consolidar el aprendizaje en cada instante.

Paso a paso

En cada nivel de cada libro hay diez pasos a seguir. Hay pasos sobre la gramática pura, pasos para enriquecer el vocabulario, pasos para afinar la pronunciación, pasos para limar errores o rellenar lagunas y pasos para repasar lo ya visto. Todo presentado de forma amena para que vaya acumulando el aprendizaje de manera consolidada. Poco a poco. Paso a paso, sin notar el esfuerzo. Empezaremos con lo más básico, trabajando cada concepto a fondo hasta que llegue a interiorizarlo para que forme parte de su inglés activo. Siempre le recordaremos la importancia de no avanzar a un concepto nuevo hasta que no se haya afianzado el anterior. La paciencia es tan importante como el esfuerzo continuo.

Paso a paso podrá trabajar la pronunciación desde el sistema fonético creado por Vaughan y hecho a medida para que llegue a aproximarse lo máximo posible a una buena pronunciación, pero siempre ofreciendo y dando indicaciones adicionales sobre qué se tiene que hacer en cada momento con la lengua o boca. Siempre paso a paso.

Mañana le ofrecemos el primer ejemplar del curso, para que practique y practique y compruebe que con el método Vaughan y su esfuerzo no hay motivo para no aprender inglés definitivamente.

Y cada domingo una nueva entrega con 'La Verdad'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios