Borrar
Uno de los cómics de Aja.
David Aja logra dos premios Eisner, los Oscar del cómic

David Aja logra dos premios Eisner, los Oscar del cómic

El español es galardonado por su trabajo en la serie 'Hawkeye' de la casa Marvel

EFE

Sábado, 26 de julio 2014, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dibujante español David Aja ha logrado dos premios Eisner, considerados los "Óscar" de la industria del cómic, por su trabajo en la serie 'Hawkeye' de la casa Marvel, en una ceremonia celebrada este viernes en la feria Comic-Con de San Diego.

Los cómics 'Saga' fueron los grandes triunfadores de la velada tras alzarse con tres galardones, el de mejor serie regular, mejor escritor (Brian K. Vaughan) y mejor artista multimedia (Fiona Staples).

Aja se impuso en las categorías de mejor número con 'Hawkeye #11: 'Pizza Is My Business' -galardón compartido con Matt Fraction- y mejor portadista, título que revalidó tras haberlo conseguido en 2013, también por 'Hawkeye'. Este vallisoletano se hizo el año pasado además con el premio de mejor autor completo (escritor y dibujante), y en la presente edición de los Eisner optaba a un galardón más, el de mejor serie regular ('Hawkeye').

No hubo suerte para los otros españoles en liza, José Domingo y Emma Ríos. Domingo era candidato al Eisner de mejor edición en Estados Unidos de un material internacional por su trabajo 'Adventures of a Japanese Businessman', un premio que fue para 'Goddam This War!', de Jacques Tardi y Jean-Pierre Verney.

Ríos fue nominada por "'Pretty Deadly' en la categoría de mejor dibujante o grupo de dibujantes en la que finalmente se impuso Sean Murphy con 'The Wake'.

Los hispanos Jaime y Gilbert Hernández, hermanos californianos, triunfaron cada uno en una categoría.

Jaime Hernández fue nombrado mejor autor completo por 'Love and Rockets New Stories #6' y Gilbert ganó el Eisner de mejor historia corta con "Untitled" de 'Love and Rockets New Stories #6'.

Los premios Eisner, que llevan el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, nacieron en 1988 tras la desaparición de los premios Kirby y, en la actualidad, son los máximos galardones de la industria del cómic estadounidense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios