Borrar
La periodista y escritora Phil Camino
La periodista y escritora Phil Camino gana el VI Certamen literario Bubok

La periodista y escritora Phil Camino gana el VI Certamen literario Bubok

Con 'Rehenes' aborda la sinrazón del terrorismo y sus efectos devastadores

R.C.

Viernes, 30 de mayo 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista y escritora Phil Camino ha ganado este jueves el VI Certamen Literario Bubok con su novela Rehenes, vecedora entre las 78 obras presentadas al certamen.

Camino (Madrid, 1979) aborda en esta su segunda novela, ambientada en el País Vasco, las contradicciones humanas enfrentándose a los también devastadores efectos que provoca la sinrazón del terrorismo.

Todo cambió cuando la escritora, afincada entre Madrid, Cantabria y Nueva York, leyó un día en el periódico que se había producido un asesinato de dos Guardia Civiles en Capbreton (Francia). Entonces, me di cuenta de que ETA estaba presente en mi vida. Mi planteamiento inicial cambió y decidí investigar, desde las vidas de otros, pero con una reflexión muy personal, cómo ETA nos había marcado a todos los españoles", explicó..

Rehenes, se compone de cuatro historias que relatan cómo toda una generación-rehén ha quedado marcada por el fanatismo, el miedo, la culpa, pero también por la generosidad, la valentía y la compasión. Aparentemente las vidas de los personajes no están marcadas por el terrorismo de ETA, pero la novela se va hilando hasta hacer ver a lector que ellos mismos conscientes de ello o no, son víctimas del terrorismo y sus efectos colaterales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios