Borrar
'La bella y la bestia', el estreno más esperado de la semana

'La bella y la bestia', el estreno más esperado de la semana

En la cartelera también destacan la tragicomedia 'Locas de alegría', de Paolo Virzi, e 'Incierta gloria', un drama español de Agustí Villaronga, ambientado en la Guerra Civil

efe

Lunes, 18 de junio 2018, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clásico 'La bella y la bestia', ahora con actores de carne y hueso, protagoniza la cartelera de esta semana, en la que también destacan la tragicomedia 'Locas de alegría', de Paolo Virzi, e 'Incierta gloria', un drama español de Agustí Villaronga, ambientado en la Guerra Civil.

'La bella y la bestia' vuelven al baile

Dirigida por Bill Condon, esta nueva versión de 'La bella y la bestia' convierte en personajes de carne y hueso a los famosos dibujos animados de Disney y los hace partícipes de una renovada historia de amor que forma parte del imaginario colectivo.

Emma Watson, en el papel de Bella, es la protagonista de un cuento de hadas que se aleja de algunos estereotipos ligados a las princesas Disney y que contó con un presupuesto de producción de más de 300 millones de dólares, en el que han participado otros reconocidos actores como Dan Stevens, Ewan McGregor y Stanley Tucci.

'Locas de alegría', la amistad todo lo cura

La emotiva amistad entre dos mujeres que se conocen en un psiquiátrico es el centro de 'Locas de alegría', una comedia dramática sobre las enfermedades mentales, que consiguió la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Valladolid.

El filme, dirigido por Paolo Virzì ('La bella vita'), lo conducen esas dos mujeres, Beatrice -una antigua condesa que tuvo un alto nivel económico- y Donatella -una mujer con un duro pasado-, que inician una simpática aventura que demuestra que la amistad va más allá de las diferencias y de los problemas.

'Incierta gloria', un drama de Agustí Villaronga

Nueve años después de 'Pan negro', ganador de nueve premios Goya, Agustí Villaronga dirige este drama ambientado en el Frente de Aragón -en plena Guerra Civil- cuyas raíces se encuentran en la novela homónima de Joan Sales, que inspira la película.

En la trama, Lluís es un joven oficial republicano que conoce a Carlana, una viuda por la que se sentirá atraído y que conseguirá embaucarlo para falsificar un documento y convertirse en la señora de la comarca.

Terror entre vegetarianos: 'Crudo'

Esta semana, la clara propuesta de terror la ofrece 'Crudo', la ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau, que dirige esta película que puede despertar alguna fobia por "lo crudo".

La protagonista es Justine (Garance Marillier), que pertenece a una familia en la que todos son veterinarios y vegetarianos, y que, tras probar un trozo de carne cruda durante un rito de iniciación para novatos de la universidad, empezará a sentir terribles síntomas.

'El balcón de las mujeres', una femenina comedia israelí

La segunda tragicomedia de la cartelera llega desde Israel de la mano de Emil Ben-Shimon, director de este filme en el que un grupo de féminas luchan por unir a su comunidad y preservar sus tradiciones, tras la destrucción accidental del balcón de las mujeres de la sinagoga de un pequeño barrio de Jerusalén.

Entonces, las mujeres tendrán que luchar para que en la reconstrucción se coloque de nuevo su balcón, pero tendrán en contra a David, un rabino carismático que cautiva con su discurso a los hombres de la zona.

'Imperium': Daniel Radcliffe, infiltrado entre neonazis

En este thriller de Daniel Ragussis, que debuta en la dirección de largometrajes, Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un joven agente del FBI sumergido en la misión de infiltrarse en un grupo de neonazis que intenta fabricar una peligrosa bomba radiológica, un trabajo para el que tendrá que adquirir una nueva identidad.

La película está basada en la historia real del antiguo agente del FBI Michael German, que se mantuvo durante años infiltrado entre neonazis estadounidenses, que creían en la supremacía blanca.

'Los Hollar', humor en mitad de un duro drama familiar

La vida de los Hollar, la familia protagonista de esta película, cambia de forma inesperada cuando reciben la noticia de que la madre tiene un tumor cerebral, lo que obligará a su hijo John -un aspirante a artista- a mudarse a su pueblo natal para estar cerca de ella.

Un padre con ansiedad, un hermano desastroso y sus antiguos compañeros de instituto se suman a la trama de la segunda película de John Krasinski, que además de dirigir el filme se mete en la piel de su protagonista.

'Safari', un relato documental sobre la caza de animales salvajes

Namibia es la localización elegida para este documental del cineasta austríaco Ulrich Seidl, que muestra la afición por la caza de animales salvajes a través de varios turistas que viajan hasta el continente africano para cazar antílopes, cebras y jirafas, entre otras especies.

El largometraje, dividido en varios "temas", indagará en la mente de esos cazadores para dibujar los atractivos que encuentran en el turismo armado y en los ansiados trofeos que persiguen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios