La Verdad

Macarena Gómez será la estrella del VI Festival de Cine Fantástico de Murcia

La directora general Marta López-Briones, Javier García (director del C-FEM), el músico Fran del Valle y el concejal murciano Jesús Pacheco.
La directora general Marta López-Briones, Javier García (director del C-FEM), el músico Fran del Valle y el concejal murciano Jesús Pacheco.
  • La intérprete recogerá el premio 'Serial killer' durante la celebración del C-FEM, que proyectará 21 películas del 24 de marzo al 1 de abril

La VI edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), que se celebrará del 24 de marzo al 1 de abril con la Filmoteca de la Región como sede principal, rendirá este año homenaje a la actriz Macarena Gómez, que recibirá el próximo 31 de marzo el premio 'Serial killer'. Este galardón, que se entrega por primera vez en esta edición de 2017, tiene por objetivo premiar la trayectoria de actores y directores del cine español especializados en el cine fantástico y de terror.

Nacida en Córdoba en 1978, Macarena Gómez debutó en el cine en 2001 con 'Dragón, la secta del mar', y desde entonces ha trabajado en cintas como 'Platillos volantes', 'El calentito', 'Sexykiller, morirás por ella', 'Carne de neón', 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Musarañas', con la que obtuvo en 2014 su primera nominación a los Goya como mejor actriz.

Este año, el C-FEM proyectará una cifra récord: 21 películas, siete de ellas en la sección oficial y 14 en ciclos temáticos. Asimismo, este año se proyectarán dos películas de animación juveniles y cuatro filmes no europeos dentro de la nueva sección 'Otros mundos'. Tras dedicar la pasada edición al mundo apocalíptico, este año la violencia será el eje argumental del C-FEM. Por ello, se emitirán algunas de las obras maestras del género como 'La naranja mecánica' (Stanley Kubrick, 1971), 'El silencio de los corderos' (Jonathan Demme, 1991) y 'En la boca del miedo' (John Carpenter, 1995).

De forma paralela, se organizarán charlas, talleres, mesas redondas y otras actividades en el apartado 'Off Cinema'. La clausura, el 1 de abril, correrá a cargo de Perro, que ha compuesto para la ocasión una banda sonora para 'M, el vampiro de Düsseldorf' (1931), de Fritz Lang.

Temas